3 factores contaminantes del nuestro hogar

0
170

Casi siempre y por lo general pensamos que la contaminación se encuentra fuera de nuestro hogar, pero dentro de cualquier ambiente sin darnos cuenta podemos contar con éstos 3 factores que hacen que el aire puro no esté presente, y respiremos elementos tóxicos sin darnos cuenta.

  1. Moho; es una especie de hongo que crecen en aquello lugares donde hay mucha humedad y cálidos, propagándose mediante esporas, y produciendo un olor a encierro, es necesario tratarlo sobre todo cuando en el hogar hay personas alérgicas al mismo y se lo puede hacer mediante una solución de agua con lejía y ventilando correctamente la zona donde está presente. En baños y cocinas, hay que tener una correcta ventilación ya que es donde más suelen proliferar.
  2. Monóxido de carbono; el mismo es un gas incoloro, inodoro y altamente tóxico, se produce cuando se queman materiales combustibles como gas, carbón, petróleo, madera o tabaco, en ambientes poco oxigenados, entre ellos las estufas, las hornillas de la cocina etc. por eso es necesario controlar todos los artefactos como chimeneas, cocinas, calefactores y calefacciones o termotanques, para prevenir accidentes y ventilar los ambientes para contar con aire puro constantemente.
  3. Radón; el mismo es un gas radiactivo, que se transmite a través de la tierra y puede contaminar una casa o un edificio, sube por la tierra y entra al hogar  mediante fisuras o hendiduras, por eso siempre se deben realizar los controles pertinentes, y así mantener un hogar libre de sustancias nocivas y tóxicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí