Tips para cuidar y mantener la belleza de las plantas

0
211

Mantener los jardines y nuestras plantas es una tarea que requiere algo de tiempo diario, por eso para que siempre se vean bonitas os dejamos algunos tips, y así lucirlas en cualquier momento del año.

  • Algunas plantas tienden a inclinar sus hojas hacia la luz, creciendo torcidas, para ello es conveniente girar la maceta 1/4 de vuelta cada semana, de esa forma se emparejará el crecimiento y la dirección de su follaje.
  • El agua lluvia es muy buena para el crecimiento de las plantas, sobre todo de aquellas que están en el interior, pero tenga presente que si la planta está saludable y crece en óptimas condiciones, no hay porque cambiarla de lugar, para que tome agua de lluvia.
  • Al colocar plantas en maceteros es recomendable colocarles debajo una esponja, de esa forma la planta siempre podrá contar con algo de humedad y aprovechará completamente el agua de riego.
  • Los helechos al igual que las plantas y hierbas aromáticas les agrada tener su tierra siempre húmeda, por eso nunca hay que dejarlas sin agua, ya que de esa forma crecen más saludables.
  • Otras especies no necesitan demasiada agua como las hierbas aromáticas y helechos, pero hay que recordar que el riego de cualquier especie debe ser siempre con agua natural, que no esté demasiado fría, ni contenga cloro, por otro lado una vez a la semana es recomendable mojar sus follajes con un atomizador. Así se verán brillantes y reverdecientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí