Nuevos materiales decorativos, averturas, leds, viroc, estratificado

En lo nuevo que se impone en iluminación y en decoración contamos con una nueva generación de pequeñas lamparitas que reciben el nombre de led, que tiene la capacidad de general luz. Su nombre proviene de una palabra en el idioma inglés que significa diodo de emisión de luz.

Esta es una tecnología muy diferente a la que tienen las tradicionales bombillas incandescentes y las lámparas fluorescentes, los leds son de un tamaño diminuto, resistentes y consumen muy poca cantidad de energía, son de alta durabilidad y nos proporcionan diferentes opciones creativas que la iluminación tradicional.

En cuanto a las aberturas, nos encontraremos con algunas que son oscibilantes, que quiere decir esto, que son puertas o ventanas que se pueden abrir en dos direcciones y sentidos, proporcionándonos mucha versatilidad al momento de utilizarlas en cualquier espacio que necesitemos, se emplean mucho en la decoración moderna.

Por otro lado tenemos los lucernarios, que son aquellas aberturas que se colocan decorativamente en el techo, y nos permiten recibir luz desde arriba, son conocidos como tragaluz, pero se diferencian porque los mismos, sobresalen por completo de los muros y esta van cubiertos de cristales a los lados.

Si vamos a hablar de materiales en la decoración moderna también nos encontramos con el viroc, que es un compuesto a base de cemento y madera, que lleva las características de ambos, es muy resistente y flexible, decorativo, de alta dureza y de mucha durabilidad. Su textura es muy parecida a la madera, y se suele utilizar con los mismos fines.

Por otro lado el estratificado, es un material muy económico que se utiliza para superficies como encimeras, ya que es un tablero de aglomerado plastificado a alta presión, es muy práctico, fácil de limpiar, el único inconveniente que presenta es que es una superficie delicada y se raya con cierta facilidad.