Consejos para acertar en la elección del lavabo

Cuando tenemos que elegir el lavabo es importante que tengamos presente su tamaño y el mueble que va a contenerlo, sobre todo tener presente la superficie con la que contamos si el mismo es de gran tamaño, y cuanto es el espacio que debemos dejar para poder utilizarlo correctamente.

Los materiales que debemos elegir siempre deben ser resistentes, de fácil limpieza y de un precio económico que se adapten con cualquier tipo de estilo, en estas épocas la porcelana blanca es una de las más utilizadas, aunque también contamos en en mercado con materiales como la cerámica, que es un poco menos resistente, pero es muy artesanal, y los sintéticos fabricados a base de minerales y resinas, que son muy ligeros duraderos e higiénicos y nos permiten realizar lavabos y encimeras de una sola pieza.

Otro material muy bueno y resistente es el acero inoxidable, que no necesita de mayores cuidados y permite realizar piezas a medida. También existe la posibilidad de utilizar piedra natural de calidad dura, más o menos porosa, y que es tallada artesanalmente, por eso jamás encontrarás en el mercado dos piezas iguales, pero son de un costo bastante alto, dado esa especificación.

El cristal es un material que se está utilizando mucho en la decoración moderna de los baños, se obtienen piezas ligeras, translúcidas pero tendrás que tener presente al hacer esta elección que requiere de ciertos cuidados.