Recomendaciones para armar una planta colgante

Las plantas colgantes resultan muy decorativas, sobre todo para adornar galerías, balcones o patios semicubiertos, pero para eso debemos conocer cuales son las mejores especies que se adaptan a las alturas y como cuidarlas.

Para confeccionar una maceta llamativa colgante es necesario, confeccionarla con plantas rastreras a los bordes y una mucho más frondosa y con mejor follaje en el centro. Cuando las plantas a colgar se encuentran en cestos de alambre o enrejados plásticos se pueden hacer sobresalir un poco los bordes de algunas especies hacia los costados, se los puede revestir con musgo, y colocar en el fondo un plato que retenga la humedad.

Para plantarlas debes emplear una mezcla de cultivo a base de turba que retendrá mejor la humedad que los sustratos, la misma debe ser húmeda pero no en exceso y debes añadirle carbón para que se mantenga fértil. Si para decorar la maceta deseas introducir entre los alambres algunas plantas debes hacerlo antes de llenar la maceta con la tierra especial.

Las plantas más recomendables para macetas colgantes son las margaritas colgantes, ficus rastrero, las petunias, lobelias, y campanillas, sobre todo en lugares soleados, y para los lugares de media sombra puedes colocar begonias, hiedras, helechos, flor de azúcar entre muchas otras.