Premisas que se imponen en una vivienda loft

0
224

En un loft hay características básicas que se repiten y que se deben tener en cuenta, para obtener un mejor rédito de un ambiente tan grande como suelen ser los mismos, teniendo presente la delimitación de espacios y valiéndonos de todas las opciones que nos ofrece la decoración para conseguirlo.

Entre ellos destacaremos la presencia del minimalismo, que habla por sí solo de los grandes y amplios espacios, y no debemos tapar la vivienda con excesos de accesorios, adornos y muebles.

Por orto lado el aire industrial, es el protagonista de estos espacios, los materiales fríos, como el hormigón, los pisos de cemento alisado, la chapa, el hierro, con el menor tratamiento posible son los encargados de mantener este tipo de estilos.

En lo posible de existir se deben derribar las divisiones, no deben existir demasiadas paredes, y los espacios vienen creados de la mano de desniveles o del uso y aprovechamiento de colores.

Para dividir se utilizan paneles metálicos, madera o tabiques y ladrillos de vidrio, ya que es primordial la excelente iluminación de este tipo de ambientes, altos ventanales, espejos y todos los elementos que le permiten a una casa aprovechar mejor la luz natural.

En cuanto a la pintura, las paletas suaves o estridentes y contrapuestas las unas con otras son las que caracterizan a este estilo tan particular, y con respecto a los muebles, siempre es mejor colocar pocos, en un loft lo que prima es la funcionalidad, por lo tanto si gustamos de ellos, lo mejor es poner a trabajar la imaginación y aprovechar todo aquello que tenemos en el mercado de la decoración para amoldarnos a nuestras propias necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí