Alimentos para combatir la depresión

0
285

La depresión es una alteración bioquímica que afecta a los neurotransmisores de las células cerebrales. En los últimos años este mal se ha vuelto muy frecuente en las sociedades modernas. El estrés y las obligaciones hacen que las personas dediquen poco tiempo a su salud emocional y mental, incluso ignorando síntomas que luego pueden derivar en un profundo estado depresivo.

Una manera de prevenir estas patologías es llevar una dieta sana y equilibrada, lo que contribuye a mantener y mejorar nuestro estado de ánimo.

Qué deben contener los alimentos para combatir la depresión

Los principales alimentos para combatir la depresión contienen serotonina, como el triptófano. Este aminoácido, que otorga una sensación de bienestar se halla presente en la leche, los frutos secos, el salmón o el huevo.

  • El hierro, también es otra sustancia necesaria para superar la depresión y lo podemos encontrar en las carnes y los mariscos, al igual que el pescado azul, que contiene buenas cantidades de ácidos grasos.
  • El azafrán, es un condimento que ayuda a conciliar el sueño y a luchar contra la tristeza de las personas, del mismo modo que el romero, el cual aporta vitalidad al organismo.
  • El kiwi, las almendras, los cereales, el trigo, al atún, las verduras, la miel son otros productos que se pueden convertir en antidepresivos naturales.
  • La avena, consumida durante el desayuno, también puede ayudar a que el estado de ánimo mejore además de resultar un excelente tónico para el sistema nervioso.

Estudios realizados en Harvard en los últimos años han demostrado que el chocolate posee una sustancia capaz de transformarse en uno de los neurotransmisores que se pierden en los estados depresivos. El consumo moderado de chocolate reconforta y llena la sensación de vacío que sienten muchas personas depresivas, sin embargo se aconseja tomarlo con regularidad en dosis pequeñas.

La nutrición resulta un factor esencial para evitar carencias que repercuten en nuestro cerebro, sin embargo la depresión es un trastorno grave, que en cualquier ocasión debe ser tratada por especialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí