Cómo sacar el mejor partido a la decoración del salón

Al momento de decorar el salón siempre debemos tener presente el mayor aprovechamiento del espacio, con un poco de inteligencia y algunas sugerencias podemos conseguir justamente ese toque personas que lo haga característico, acogedor y único.

Una buena recomendación, es realizar los muebles a medida manteniendo las proporciones, si el salón es pequeño no debemos abusar de mobiliarios de gran tamaño, ya que justamente el efecto visual que se consigue con ello es que se vea mucho más pequeño de lo que es. En estos casos es mejor elegirlos bajos, estrechos, y con poco fondo. Los muebles multifuncionales suelen ser de gran ayuda en los espacios pequeños.

Siempre debes elegir elementos prácticos, auxiliares con ruedas, que sean fáciles de mover y de colocar en otros sitios, muebles que se puedan dividir, y si el espacio es pequeño en vez de un sofá colocar dos butacas, o en el caso de la mesa central, en vez de una grande es mejor poner dos pequeñas, que cumplan la misma función.

Para sacarle al máximo partido a las paredes, puedes valerte de libros, objetos decorativos y si el espacio es pequeño recuerda que no debes recargar el ambiente, para ello nada mejor que una librería con murales de fondo aunque ten presente que cualquier exceso decorativo puede arruinar los efectos de amplitud que estés buscando.