Las gaseosas no son buenas para la salud

0
241

Por medio de una investigación llevada a cabo por suizos se descubrió que las bebidas que son azucaradas tienen la capacidad de alterar la glucosa del metabolismo. Asegurando que muchas veces no le damos la importancia que deberíamos a las consecuencias negativas de las gaseosas en el organismo, sobre todo en las personas jóvenes y que cuentan con una excelente salud. La investigación fue llevada a cabo en el Hospital Universitario de Zurich.

Consecuencias del consumo de gaseosas

La glucosa de las gaseosas ingerida en ayunas causa un aumento significativo en la cintura y cadera. Al consumir importantes cantidades de glucosa se vieron aumentos en la cadera o cintura de los que participaron de la investigación. Además puede ocasionar problemas de colesterol. La proteína C reactiva de alta sensibilidad se incremento significativamente con todas las intervenciones (aumentando entre un 60 y un 109 por ciento). Los niveles de leptina han aumentado considerablemente. Las funciones hepáticas no sufrieron grandes modificaciones.

La fructuosa, presente en diferentes bebidas naturales son mucho más favorables para el organismo que las grandes cantidades de glucosa que tienen las bebidas gaseosas. En el caso que este llevando adelante una dieta para bajar de peso deberías tomar agua o bebidas naturales, descartando el consumo de gaseosas.

El glucosa puede llegar a aportar entre el 25 y el 60 por ciento de las calorías darías que corresponden a los azucares. Estos valores corresponden a 1,7 litros de gaseosas. Es muy importante que cuidamos el exceso de ingesta de azúcares que no son beneficiosos para la salud y que pueden tener consecuencias a largo plazo dentro del organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí