Manualidades, mesa de hierro con azulejos

0
230

Los muebles de hierro son muy aptos para lucir en las terrazas, balcones o jardines, sobre todo en esta época de verano, que los días se prestan mucho más para disfrutar de nuestra casa al aire libre. Aquí os propongo que reciclemos una vieja mesa que tengamos olvidada y podamos volver a darle uso, luciéndola en el exterior de nuestra casa.

Materiales:

Una mesa de hierro, azulejos lisos y estampados, adhesivo siliconado, pátinas, brochas, y un trapo de algodón.

  • Para realizarla  como primer paso, debemos limpiar muy bien la superficie a utilizar, donde luego aplicaremos los azulejos, una vez que tengamos el diseño que deseamos realizar, cortamos los azulejos, y colocamos en la parte posterior de los mismos unas gotas de adhesivo en pequeñas porciones.
  • Si decidimos utilizar azulejos estampados debemos comenzar con los mismos a formar las guardas sobre la mesa, los colocaremos ejerciendo una pequeña presión sobre los mismos, y por cada uno de ellos.
  • Una vez terminada la guarda sobre la mesa, preparamos la pátina, según las indicaciones del envase, y con la ayuda de la brocha aplicamos sobre toda la superficie, para unir correctamente todas las juntas que hay entre los azulejos.
  • Una vez que la misma haya secado y las juntas estén completamente unidas, retiramos los excedentes con el trapo de algodón, y procedemos a dejarla secar por completo.

Terminado todo esto, podemos enjuagar la superficie de nuestra mesa y listo a lucirla en el jardín de vuestra casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí