Decorar la cocina con cortinas

La cocina es un sitio de la casa muy especial con vida propia, y que en las nuevas tendencias, se busca integrarla a otros ambientes de la casa, pero también como es un ambiente muy usado, si cabe la posibilidad se puede aprovechar la luz natural, brindándole así, aún mucha más calidez.

Para ello como dijimos, las cortinas juegan un rol fundamental, ya que son las encargadas de filtrar según nuestras necesidades, la cantidad de luz que deseamos. Tengamos presente algunos de estos tips:

  • Si el caso es que la cortina tiene que dejar pasar la luz, pero filtrar los rayos solares y su brillo directo, lo que necesitamos en nuestra cocina son cortinas bien livianas, de géneros suaves.
  • Por el contrario si lo que deseamos es oscurecer el ambiente, optaremos por cortinados un poco más pesados, pero no nos olvidemos que los colores oscuros tienen de hacer al ojo, los ambientes más pequeños, y las cortinas oscuras y pesadas, provocan este efecto.
  • En el mercado podemos optar por diferentes estilos de cortinas, para embellecer nuestras cocinas, y dependerán mucho en las elecciones de acuerdo a los estilos que queremos lograr. Las mismas van desde las cortinas romanas, en diferentes tonos y colores, hasta los mecanismos roller, muy utilizados en la decoración moderna.