Mantener la cocina limpia más tiempo

1
195

El sueño de muchas personas solteras, y también de las casadas, es mantener la cocina limpia por un tiempo más prolongado.

Trucos para mantener la cocina limpia

Sólo imagínate tener ese buen sentimiento de acabar una tarea que requiere tiempo y esfuerzo, durante mucho más tiempo, porque sólo hay una cosa mejor que acabar con la limpieza de este lugar y es no tener que hacerlo por varios días.

Estos son algunos trucos para mantener la limpieza de los diferentes elementos de la cocina por mucho más tiempo.

Superficies del mostrador o mesón: Para mantener lejos las manchas de esta parte de la cocina, dos veces al año puedes ponerle sellador de lechada de cal si es de baldosa o sellador de piedra para aquellos que son de piedra, esas dos cosas las puedes encontrar en tiendas especializadas en construcción y decoración. Sólo tienes que seguir las instrucciones que vienen en el paquete.

También en vez de utilizar las tablas de cortar de madera, cámbiate al plástico.

Esto principalmente porque es más difícil limpiar correctamente estas tablas de madera, por lo que allí se pueden quedar fácilmente las bacterias, que pueden terminar en tus cuchillos y así en la comida.

Las plásticas son fáciles de lavar tanto a mano como en el lavavajillas mucho más eficientemente.

Por otro lado, para hacer la limpieza más rápida cuando cocinas, cubre las superficies del mostrador o de la encimera con tiras de papel de cera, papel pergamino o cualquier otra clase de papel apto para la cocina antes de preparar la comida.

Así los jugos que salen del pollo, de las carnes y del pescado nunca tocarán las superficies, así que no habrá necesidad de desinfectar. Y cuando acabes sólo debes tomar el papel y tirarlo a la basura.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí