Consejos para crear un jardín relajante

Decorar con flores el jardín
Los jardines no sólo sirven para decorar esos espacios al aire libre que tenemos desocupados y que no sabemos que hacer con ellos. Para una buena cantidad de jardineros el crear su jardín, cuidarlo y lograr el paisaje que quieren es toda una terapia. Si quieres hacerla y sentir sus resultados espectaculares, te recomiendo empezar a plantar flores de colores que te pongan en un estado de relajación.

Relájate creando un jardín en tu casa

Si eres una de esas personas muy afortunadas que tienen una pequeña piscina o fuente en su jardín, esto es muy apropiado para conseguir un espacio relajante. Y es que no sólo el sonido del agua logra hacer que tus problemas se vayan desvaneciendo, sino que a medida que cultives alrededor de ella flores de tonos como los púrpuras, los azules y los rosas, verás como vas consiguiendo esa clase de lugares que sueñas cuando estás en medio de un atasco de tráfico camino a casa.

Cómo crear un ambiente relajante en tu jardín

También puedes idear un pequeño espacio de relajación si tienes un pequeño espacio de forma redonda que quieras cultivar con flores. Te recomiendo empezar por poner plantas de color verde, que serán como el telón de los otros colores, para luego poner flores como la lavanda que tienen una tonalidad que se ha demostrado calmante, y como toque final, y si tienes suficiente sol o luz natural, puedes poner una rosas de color blanco.

Decorar el jardín

Pero estos colores no sólo consiguen el efecto relajante que en varias ocasiones tanto estamos esperando, sino que si quieres conseguir un jardín, o simplemente un trozo de él, que sea romántico también son muy recomendados.

Utiliza colores como los azules, los blancos, los púrpuras suaves, naranjas claros y los rosa para conseguir un efecto muy romántico que a su vez también es calmante.

Cómo crear un jardín relajante

La iluminación es realmente importante a la hora de ambientar el jardín. Es preferible usar elementos que den una luz tenue, de esta forma la sensación de relax será mucho mayor, ya que el lugar de descanso se fundirá con una leve penumbra.