Decorar un loft minimalista

3
286

Cocina de lofts

El estilo minimalista ya sabemos que se basa en el empleo de colores neutros donde el blanco por excelencia es el que sobresale,  amplios ambientes de lineas básicas geométricas, y pequeños retoques de colores planos como el negro, y el rojo.

Loft luminoso y diáfano

Si bien el concepto de loft se refiere a espacios sin particiones el verdadero concepto parte de la renovación de viejas estructuras arquitectónicas conseguidas en grandes almacenes industriales, y de casas de espacios diáfanos que a menudo cuentan con dos plantas, en generosas y amplias superficies.

Oficina en un loft

En estos tipos de ambientes la luminosidad debe inundar todos los ambientes de la casa, mediante una fusión total de todos los espacios de la misma, lo que hace una casa de gran personalidad en todos sus sentidos.

En ella se pueden aplicar patrones de maderas envejecidas, que destaquen ese antiguo género al que pertenece la estructura arquitectónica, y valernos de gigantescos cristales para cubrir ventanales, techos y espacios que lo ameriten, para favorecer las vistas que nos brinda el paisaje exterior.

Baños en lofts

Tengamos presente que en un loft conviven armoniosamente diferentes espacios de la casa, como la cocina, el comedor, salones, y dormitorios en donde este último puede realizarse para mantener la privacidad en la planta superior, aportando una ligereza visual donde el color blanco del minimalismo inunda todas las paredes de la casa, que separa los ambientes mediante cerramientos de cristalería.

Un loft minimalista nos brinda la sensación de homogeneidad, luminosidad y amplitud, recuperando así viejos ambientes a los que no se les daba ningún tipo de uso mas que industrial.

Baños en lofts

Los muebles han de ser en líneas sencillas y, a pesar de que en el minimalismo se utilizan los colores neutros, pueden ser en colores como el negro o el marrón oscuro para conseguir un contraste mayor. Los separadores de ambientes te irán genial si quieres algo de privacidad en determinadas estancias, y la mejor opción para este estilo son paneles japoneses o bien algún biombo de madera con un diseño discreto.

3 COMENTARIOS

  1. estoi mui contenta con lo que me enbian es algo ermoso y de mucha alluda para mi llo no se mucho de decorasion pero me as alludado pera llo areglar mi casa ymi jardin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí