Consejos para decorar nuestra casa

2
239

Decorar el salón con cuadros
Para decorar tu casa o cualquier espacio de ella puedes empezar por donde a ti te parezca que es lo correcto, pero debes comenzar por preparar un plan, por una pieza de inspiración o por un esquema de colores que tu creas que te va a ayudar a reflejar lo que quieres en ese espacio.  Si no sabes por donde empezar tu proyecto decorativo, te traigo una lista de formas para encontrar ideas, colores y temas.

Ideas para cambiar la decoración de tu hogar

Empieza por el arte: Usualmente el arte que escoges para tu hogar refleja lo que te gusta. Si escoges un hermoso paisaje de óleo, posiblemente te gusta el estilo tradicional o un estilo más formal. Pero si escoges piezas de fotografía o abstractas en blanco y negro o sepia, puedes estar buscando un estilo más contemporáneo.

Elige tus colores favoritos: Existe personas que por ejemplo aman el color azul, y por supuesto, es natural que en sus casas predomine ese color también. Así que si tú también tienes un color favorito, utilízalo para buscar los tonos de tu casa. Utiliza sus distintos tonos en las paredes, en el papel tapiz, en la tapicería y en los accesorios.

Cómo decorar en verde y azul

-Contrasta  con una tela en los colores que te gusten: Posiblemente la forma más común de empezar con un proyecto decorativo es seleccionar una tela con los colores, un patrón y una textura interesante que te guste. Utiliza los colores de esa tela para identificar los colores que utilizarás en las paredes, en otras piezas del mobiliario y en los accesorios que escojas.

Cómo elegir el color de los sofás

Busca un patrón interesante: Puedes escoger un patrón para el papel tapiz, la alfombra y las baldosas. Puede ser geométrico, sutil o audaz. Utilízalo como la inspiración para otros elementos en tu casa y lleva ese patrón hacia las lámparas, los accesorios y las telas.

Empieza con el área de la alfombra: Con un área de alfombra con patrones puedes mantener lo simple en otros elementos, enfocándote en la alfombra en vez de las telas o las paredes. Pero si quieres utilizar la alfombra como punto de inicio para todo lo demás, utiliza los colores del patrón y utilízalos por toda la habitación en las paredes, telas, muebles y accesorios.

2 COMENTARIOS

  1. Me parecen muy interesantes las noticias que publican en la página ya que son de mucha ayuda en nuestra vida diaria

  2. Les felicito por la página… la verdad que dan muchos consejos… apenas estoy empezando a leer los articulos y me parecen super interesantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí