Cómo colocar los muebles del salón

Cómo colocar los muebles del salón

Arreglar los muebles dentro de un espacio es posiblemente una de las cosas más difíciles dentro del mundo de la decoración y precisamente por eso algunas veces es necesario contratar un experto.

Cómo distribuir los muebles en el salón

Cuando estés cuadrando los muebles en un salón o una sala, la mejor forma de comenzar es teniendo en cuenta,

Un punto central que queramos que sea lo que más se vea.

Debes pensar en ese elemento como si fuera el que te da la bienvenida y a tus invitados a este espacio, por lo que debes poner los muebles directamente en frente de este elemento decorativo.

Este espacio puede variar dependiendo de tus gustos y muchos escogen una ventana de gran tamaño, el centro de entretenimiento donde está la televisión o la chimenea.

Cómo distribuir los muebles del salón

Este punto debe estar cerca a una pared y después de que lo hayas escogido intenta poner los muebles lejos de las demás paredes para así crear un ambiente más íntimo.

Intenta que las sillas no estén a más de dos metros entre ellas para que así sea más fácil y cómodo sentarse allí a tener una conversación y pon una mesa que quede al alcance de todas estas sillas, además de una lámpara junto a cada una de ellas si es posible.

Debes procurar que el espacio sea lo más cómodo posible así que para permitir que tanto tu como tus invitados tengan espacio para poner sus piernas cómodamente, pon la mesa de centro entre unos cuatro y seis metros del sofá principal.

Si quieres poner mesas pequeñas al lado de las otras sillas procura que sean aproximadamente de la altura del brazo de la silla y recuerda dejar un lugar amplio para que las personas salgan y entren al salón sin problemas.

Si tienes varios sofás, lo mejor es colocarlos en L ya que te garantiza el mayor número de asientos en menor cantidad de espacio.

Cómo distribuir los sofás

Con ayuda de los propios muebles, delinea “pasillos” de poco más de un metro de ancho por donde las personas puedan desplazarse con facilidad.

Si en el salón también hay una zona de comedor, dale a cada área una característica dominante. Por ejemplo, enfoca el área del comedor con una vitrina o un cuadro grande; y el salón, con el mueble donde se encuentra el televisor. De ser posible, coloca estos elementos opuestos entre sí para crear el mismo peso en la habitación.
Cómo distribuir los muebles del salón

Crea una división natural utilizando la colocación de los muebles. Coloca un par de sillas o el sofá de espaldas al comedor, por ejemplo. O bien, utilice un biombo para separar las áreas.

Usa alfombras pequeñas en distintas áreas para definir cada una.