Opciones para instalar cortinas con bajo presupuesto

Ideas para colgar cortinas
Algunas veces tenemos problemas económicos y no nos alcanza el presupuesto que teníamos para instalar los tubos en donde van colgadas las cortinas y que son una parte esencial de la decoración no sólo porque allí se cuelgan las cortinas que decoran y protegen de la luz, sino que también son muy visibles. La buena noticia es que existen varias opciones innovadoras y más baratas para poder colgar las cortinas.

Opciones para colgar cortinas

Una de ellas es escoger varias ramas o palos de madera de árboles que sean relativamente derechos, porque si son muy torcidos se hace la tarea más difícil, y los pintas con una pintura en spray que se seca de una forma más rápida, del color del que tengas el marco de la ventana. Luego la pones en la pared y de allí cuelgas la cortina, creando así toda una obra de arte natural y de innovación.

Opciones económicas para colgar cortinas

Otro truco es que escojas algo que ya tenga una forma como la de un tubo para colgar las cortinas, como una pala o una escoba, lo cortas y lo introduces en un tubo de PVC de aquellos que se consiguen en la ferretería. Asegúrate de pegar con silicona o con cualquier otro pegante un sólo de los lados, porque el otro necesitarás sacarlo y meterlo para cambiar las cortinas. Así tendrás también un truco para que la habitación tenga un tema.

Colgar cortinas baratas

Si tienes un palo utilizado para algún deporte como los de golf o los de hockey y que no estés usando o vayas a usar en un futuro, también lo puedes utilizar, con un soporte adecuado, para colgar tus cortinas en una de las habitaciones. Esto es perfecto para la habitación de tus chicos si son fanáticos de algún deporte o para colaborar con la temática de otro espacio.