Ideas para ganar espacio en los baños

Cómo ganar espacio en baños pequeños

La mayoría de veces, disponemos de poco espacio, y cuando buscamos inspiración o ideas casi siempre vemos baños enormes decorados de una forma fantástica, pero la realidad es que normalmente no disponemos de tanto espacio en nuestros baños. Así, que para los «no afortunados» como yo, os dejo unas ideas que espero que os ayuden a decorar vuestros baños sacando el máximo partido.

Ideas para decorar el baño

En los baños que cuentan con poco espacio, aprovecharlo al máximo es una buena solución, pero para ello debemos valernos de mucha imaginación.

En estos casos un banco extraible al igual que un módulo de las mismas características, de esta forma podemos aprovechar a uno como asiento y al otro como balda para colocar algunos accesorios.

El banco nos sirve para brindarnos comodidad, a la hora de tener que vestirnos o ducharnos y luego se puede aprovechar a modo de estantería.

Como hemos visto en alguna oportunidad el baño es una de las zonas más irregulares de la casa, y podemos valernos de esas pequeñas irregularidades como pilares,  para plantear y disponer entre ellos baldas, ya que encajar un mueble sería muy difícil.

Estantería para baños

Las baldas nos permitirán no recargar visualmente el ambiente, y al mismo tiempo sirven para ordenar.

También puedes optar por módulos que vayan a juego con el bajolavabo, los puedes aplicar a continuación o en esos rincones que han quedado despoblados y haciendo juego con lo que ya has elegido para el bajolavabo, los mismos pueden ser de poco fondo, pero son muy útiles al momento de tener que mantener el orden y brindarle al baño calidez, armonía y suntuosidad.

Percheros individuales y percheros dobles detrás de las puertas, conformaran el sitio adecuado par la colocación de las toallas y batas para que siempre estén a mano.

Estantería encima de vater

Estantes sobre los sanitarios, esta solución es ideal sobre todo en baños pequeños, ya que permite aprovechar una zona de pared libre y tenerlo todo a mano. Estos estantes es preferible ponerlos abiertos, es decir sin puertas de cierre, así aligeramos el espacio y también le damos más sutileza y liviandad al mismo espacio.