Decorar espacios con techos bajos

0
207

Cómo bajar os techos

Si tienes una habitación o una casa con los techos bajos sabrás que la decoración allí es todo un reto y puede llegar a ser bastante exhaustivo. En esos espacios debes tener muy en cuenta los colores, las telas y los patrones que se utilizan, así como otros pequeños detalles que no hagan que el techo se vea aún más bajo de lo que realmente es.

Elevar visualmente techos bajos

De todas maneras, se sugiere tomar una ruta diferente cuando se trata de decorar una habitación o un espacio con techos bajos para que no se sienta tan encerrado. Allí se debe empezar con considerar el problema y desde ahí empezar a

Crear un plan para decorar esos espacios y hacer que los techos parezcan más altos.

Existen muchos consejos y tips decorativos a la hora de añadir elementos decorativos a esta clase de espacios. Los techos bajos son un problema, como las habitaciones muy amplias o muy pequeñas son áreas que necesitan una buena inversión de tiempo y de trabajo para hacerlas lucir de la forma en la que se quiere.

En primer lugar, es esencial que el techo esté pintado de blanco, lo que le aportará una sensación de altura y expansión. Además, reflejará mucha luz, dando la sensación de que éste es más alto. Puedes optar tanto por el acabado brillante, que creará un efecto espejo y el reflejo dará la impresión de altura, o el acabado mate, que hará que el techo “desaparezca”. También puedes optar por otros colores fríos que sean pastel, siempre y cuando éste sea más claro que las tonalidades de la pared.

Cómo decorar lugares con techos bajos

Uno de los consejos es pintar las paredes con rayas verticales o poner papel tapiz con patrones que vayan de arriba hacia abajo, así como cortinas largas que caigan casi desde el techo. También es buena idea colgar cortinas largas lo más cerca del techo posible, colgar las obras de arte muy arriba, usar espejos largos que ocupen la mayor parte de la pared, poner muebles más bajos por toda la habitación y evitar sobrecargar las habitaciones con techos bajos.

Papel tapiz de rayas ene l techo

También se recomienda poner piezas de arte en lugares altos para atraer la mirada hacia los puntos altos y poner paneles decorativos en las paredes para añadir un toque vertical a ellas y así el espacio luzca más amplio de lo que realmente es.

En cuanto a la iluminación, lo mejor es la de pared. Intenta evitar las lámparas empotradas, ya que éstas hacen que la distribución de la luz sea irregular y, por tanto, hace que el techo parezja más bajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí