Ideas decorativas para pequeños espacios

Decorar espacios pequeños

No todos tenemos la posibilidad de adquirir grandes viviendas, por lo tanto en esas instancias es necesario apelar a la imaginación y la practicidad, para lucir verdaderos ambientes con estilo y calidez.

Decora tu hogar con muebles funcionales

En éstos casos es necesario acomodar a la perfección los muebles y aprovechar cada centímetro del espacio.

Siempre debe optar por muebles en los que se puedan guardar cosas, o sea que resulten funcionales, como por ejemplo un baúl con tapa, que al mismo tiempo pueda ser utilizado de banco, o mesas con cajones, que permitan guardar allí utensilios de cocina, manteles, servilletas y todo lo necesario para utilizar al momento de sentarse a comer.

También puedes optar por los muebles plegables como mesas, que las abres cuando necesitas más espacio y cerradas no ocupan tanto. Esto también pasa con los sofás-cama.

Decorar espacios pequeños

Tenga presente que si su comedor es pequeño,lo mejor es adquirir una mesa redonda, ya que optimiza el espacio, sobre todo dá cierta libertad a los costados, en caso de no gustarle puede optar por una mesa rectangular que se apoye en uno de sus lados sobre la pared y de esa forma ocupar menos espacio.

Se pueden utilizar cajas de plástico decorativas, las cuales se pueden esconder debajo de la cama o los sillones, y que son excelentes para guardar cosas y mantener todo ordenado.

Lo mejor es que trates de hacerte con muebles que den sensación de amplitud, los más adecuados son los muebles de cristal. La mesa del comedor y una mesa baja para el salón. La madera se come mucho terreno y el cristal hace los cuartos más vacíos, con un aspecto más «diáfano».

Decorar espacios pequeños

En los ambientes pequeños la luz es fundamental, para que resulten visualmente un poco más amplios, para eso puede colocar espejos que reflejen imágenes o luz,con lo que fácilmente conseguirá potencia la luminosidad del cuarto y ampliar el espectro luminoso.

En cuanto a la pintura, como hemos dicho en varias oportunidades, en los ambientes pequeños, el blanco tradicional y los colores claros, son los que nos ayudan a potenciar la luz y hacerque los mismos se vena mucho más amplios.

Uno de los mejores recursos para llenar pequeños espacios es dividir y crear diferentes ambientes. Para hacer esto puedes contar con la ayuda de persianas, biombos o algo fijo como columnas o tarimas. De esta forma, aunque no haya puertas o tabiques, parecerá que la casa tiene más lugares donde asentarse.