Detalles de decoración para la cocina

2
248

tendencia en decoración de cocinas

La cocina es uno de los ambientes que más posibilidades de aplicación de materiales nos brinda, y dependiendo del agrado de sus habitantes, podemos optar por aplicar granitos o mármol en sus encimeras. Que son de alta nobleza y decoran a la perfección dando un toque suntuoso y personal a la misma.

Tendencias en acabados y materiales para cocinas

En la decoración moderna la combinación del blanco y el negro hacen furor, y se aplica esta regla a las cocinas, donde se combinan mobiliarios funcionales en tonalidades blancas y granitos en las encimeras de color negro.

Así mismo este tipo de material se puede colocar en lugar de cerámicos, sobre las paredes, revistiendo las partes superiores del área de trabajo, otorgándole así a nuestra cocina, mucha elegancia.

tendencia en decoración de cocinas

En cuanto a las cortinas de un ambiente como la cocina, podemos optar por cualquier posibilidad que nos agrade, paños de lino, persianas americanas de metal, que son muy prácticas, o lo tradicional.

Cubrir el ventanal con un barral de madera en la tonalidad de los muebles, con dos paños de un género que nos permita lavarlos a necesidad, ya que en un ambiente como este, se suelen ensuciar rápidamente.

Los tiradores de asa, embutidos o de pomo son estupendas alternativas para una cocina moderna y práctica. Y a pesar de que se le da poca importancia, escoger el adecuado no es tan fácil.  De los materiales, los más recomendables son zamak cromo mate -aleación de zinc y otros metales-, acero inoxidable y aluminio anodizado, aunque también existen de porcelana, cobre, bronce o madera para modelos más tradicionales o clásicos.

Tendencia en cocinas

Si tienes espacio suficiente, no dudes en incluir un comedor en toda regla en la cocina. Procura que sea del mismo material o estilo que los muebles para integrarlo.

Las cocinas de aire industrial y líneas rectas son una buena opción para amantes del diseño. Además, los materiales utilizados suelen ser limpios y muy resistentes. Aquí predominan el estratificado negro, el acero y el cristal para aligerar el frente.

Los muebles de acero inoxidable y aluminio también destacan por sus modernos diseños y estética industrial. Resistentes y de gran durabilidad, las superficies de estos materiales son inalterables e higiénicas, aunque es necesario utilizar limpiadores especiales. Respecto a los acabados, la oferta es amplia: mates, pulidos, esmerilados o estriados.

Tendencia en cocina

En la actualidad, uno de los materiales más utilizados para fabricar muebles de cocina es el polilaminado. Fabricado con plásticos y poliuretanos prensados sobre un tablero de DM, su principal ventaja es la elevada maleabilidad, por lo que se pueden realizar puertas de distintos diseños, con relieves, marcos, etc. Además, carece de cantos pegados y es un material muy duradero, fácil de limpiar y con una gran resistencia a la humedad.

tendencias en cocinas

También son innovadoras las puertas fabricadas en tablero marino. Este material destaca por su rigidez, ausencia de cantos en las puertas, amplio abanico de diseños y colores, y una gran resistencia a la humedad.

Uno de los grandes clásicos de las cocinas son las puertas estratificadas o laminadas, un material conocido como formica. Están fabricadas en aglomerado y recubiertas de varias láminas prensadas, que se distinguen por su bajo coste, resistencia a los roces y a los golpes y fácil limpieza. De acabado liso, este material cuenta con una amplia variedad de colores, aunque representa el inconveniente de contar con cantos pegados, con el consiguiente riesgo de desprendimiento.

Tendencia en cocinas

Los muebles clásicos de madera aportan un toque rústico a las cocinas. A las puertas de roble, fresno, haya, cerezo, pino o nogal, se unen los modelos decapados en distintos colores y tonalidades, gracias a tintes y barnices.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí