Cómo hacer un mural de fotos

2
219

Cómo hacer un mural de fotos

En casa muchas veces acumulamos fotos viejas, las cuales muchas son en blanco y negro, y la opción de realizar un mural sobre alguna pared de nuestro comedor o salón es una buena forma de aprovecharlas. Si necesitas completar una pared de tu casa en el marco de la decoración de interiores, qué mejor entonces que utilizar tus mejores fotos y recuerdos en imágenes para crear este mural de fotos.

Cómo montar un mural de fotografías

Un mural de fotos  es una idea perfecta para decorar tu pared,  el toque del modo más personal! Es algo muy fácil de hacer, que convierte una habitación en única  y que resulta moderno e informal (no probar en un gran salón clásico).

El mural de fotos consiste simplemente en disponer muchas fotos juntas, creando diferentes formas. Eso sí, te en cuenta que las fotos del mural pueden despegarse en cualquier momento. ¡Elabora tu mural de manera que todas las fotos queden bien prendidas y no se puedan estropear!

Para ello no necesitaremos adquirir un gran cuadro que no sea muy caro, solo debemos usar la inteligencia para recrear una buena composición de fotografías de diferentes tamaños y ordenarlas armoniosamente. Obtendremos un verdadero resultado impactante.

El secreto de este tipo de composición está en mantener la unidad cromática, que todas las imágenes sean en blanco y negro o en la misma gama de colores si esta no es de nuestra preferencia, pueden ser flores, o imágenes en sepia y optar por marcos simples y de tamaños pequeños, para que la pared no luzca sobrecargada y las fotografías no tengan demasiado protagonismo.

Las fotos de los murales pueden ser blanco y negro, color sepia o con marcos muy simples.

Cómo montar un mural de fotos

Otro consejo es formar una buena simetría, que ocupe gran porción de la pared, podemos optar por acomodarlas en forma de cuadrado o rectángulo según el tamaño de la pared que decoramos, y de esta forma no las perderemos en cualquier cajón, todas esas fotos de antaño, que en el momento de decorar pueden sernos muy útiles.

2 COMENTARIOS

  1. Me estoy iniciando en marcos madera para cuadros. Estas formas de agrupar y decorar paredes. BARBARO. Excelente. Gracias por las ideas. Atte HECTOR. Santa Fe ARGENTIAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí