Llenar tu casa de luz natural

Cómo iluminar la casa

Hay muchos recursos que nos pueden ayudar a llenar de luz natural nuestro hogar, entre ellos encontraremos, paredes de cristal, espejos colocados con mucha inteligencia en lugares estratégicos, y utilizando colores claros en la decoración que nos ayudan a aprovechar la luz natural y hacen mucho más amplios los espacios.

Ideas para llenar tu casa de luz natural

Ten presente que si puedes eliminar algún muro en el salón y colocar un gran cristal en su lugar de pared a pared, el resultado que obtendrás será verdaderamente sorprendente, por otro lado y para que sea mucho más vistoso, puedes escoger algún cerramiento con perfiles bien delgados o invisibles.

cómo iluminar el hogar

Si no puedes hacer una gran ventana de cristal y posees dos puertas puedes recurrir a cristales fijos, ya sea sobre las puertas arriba de las ventanas o debajo de las mismas. El cristal hoy por hoy se utiliza mucho en la decoración y en los nuevos estilos que se imponen justamente por su capacidad para conectar ambientes internos con la naturaleza, y brindar así al máximo el aprovechamiento de la luz natural.

Si optas por esta solución y está dentro de las características del espacio, es recomendable agrandar el vano de las puertas al máximo (de pared a pared y de suelo a techo), sustituyendo los tabiques laterales por paneles fijos, también de vidrio, o por bloques de pavés, que aumentarán aún más la claridad.

cómo iluminar el hogar

Si además de transparentes eliges puertas correderas hasta el techo y sin perfiles metálicos, conseguirás que entre más cantidad de luz y ganarás espacio. Recuerda que entre más pequeño y delgado sea el vidrio, más barata será la puerta.

El blanco es capaz de reflejar hasta 80% de la luz que recibe por lo que conviene pintar de blanco, por lo menos dos de las tres áreas de mayor refracción lumínica: las paredes, el techo y el suelo. Así lograrás intensificar la luz de un ambiente. Si además eliges muebles y telas claros, la luminosidad será total.

Cómo aprovechar la luz natural

Si no dispones de luz natural, es el momento de que multipliques la luz artificial de tu hogar, utiliza lámparas de luz blanca, potencian la luz de manera natural.