Decorar el jardín en azul

4
215

Jardín con flores azules

El jardín últimamente se está convirtiendo en un lugar más de nuestro hogar que merece toda la atención y sobre el cual se aplican incluso algunas reglas a la hora de combinación de colores y de tipos de plantas.

Cómo agregar el color azul en el jardín

Así como en el interior de nuestra casa, existen diseñadores de jardines, que nos indican que las flores de color azul están entre las más importantes a la hora de decidirnos a hacer del jardín, todo un paisaje.

Flores en color azul para primavera

Y es que las flores azules son las que permiten que todo el resto de colores que queramos poner en el jardín fluyan, ya que son las encargadas de hacer las transiciones y de combinar todo lo que pongamos. Una buena idea para poner las flores de color azul a principios de la primavera son las nomeolvides, margaritas y las colombinas, mientras que las flores de campanilla le dan su lugar durante el verano a la flor de lis.

El azul en la decoración de jardines

Flores en color azul para el verano

Cuando el verano se va calentando aún más puedes poner otras clases de flores que saldrán en esas épocas como son la baptisia, el delfinio, el acónito y la clemátide. Intenta plantar varias de estas especies para que durante varios meses siempre tengas flores de este color, no sea que con el cambio de mes y de clima te quedes sin las flores que son las que hacen que combine  el jardín.

Decorar el jardín con flores azules

Plantas frutales en color azul

También puedes agregar el azul al paisaje de tu jardín mediante frutas ornamentales como son bayas de porcelana, el enebro y la mora azul. Si quieres también las puedes poner en su versión falsa, así tendrás el color en tu jardín durante todo el año, sin llegar a preocuparte porque la temporada ya pasó o porque pronto se empezarán a secar o a marchitar.

Si vives en un clima más caliente y seco, te darás cuenta que es mucho más fácil hacer crecer plantas fuertes que tengan flores y hojas de estos colores, y en muchos campos las puedes llegar a ver hasta el infinito. También en regiones más húmedas verás como las flores azules y las plantas verdes se unen en el paisaje durante todo el año, llegando a verse campos inmensos de colores como el violeta.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí