Lámparas y candelabros para el comedor

2
236

Lámparas y candelabros para el comedor

Muchas personas desestiman la  importancia de la iluminación cuando llega la hora de darle un ambiente a una habitación o a un espacio específico de nuestro hogar. La mayoría de personas creen que con colocar una bombilla sobre las cabezas y algunas lámparas en las esquinas están haciendo lo suficiente, pero posiblemente esta iluminación no es la apropiada para hacer sentir a nuestra familia y a nuestros amigos en casa.

Ideas de iluminación para el comedor

Las lámparas de araña y los candelabros son piezas tradicionales, que se pueden usar tanto en comedores de estilo clásico, como en aquellos ambientes más vanguardistas, y modernos, pues siempre con ellas se consigue un efecto sugestivo y encantador.

Lámparas y candelabros para el comedor

En ocasiones el diseño de la lámpara es tan atractivo, que se convierte en el punto focal de un espacio, y en un comedor una lámpara de araña o un candelabro fino y estiloso, conseguirá que toda la escena del comedor gire en torno a el.

Algunos modelos destacan por el color, otros por el predominio del cristal, mientras que ciertos diseños de candelabros y lámparas de araña no pasan desapercibidos por su imponente tamaño.

Lámparas y candelabros para el comedor

Los diseñadores de interiores aseguran que el mayor error de una gran cantidad de personas es que ponen las fuentes de luz en los techos de los espacios como en el salón del comedor, haciendo que la iluminación en todas partes sea igual viniendo desde arriba, lo que hace que los ambientes se sientan fríos y para nada acogedores o íntimos, algo que se puede disminuir poniendo un candelabro que envíe la luz hacia diferentes lugares.

Lámparas y candelabros para el comedor

En el espacio del salón del comedor debes saber como colocar la iluminación, porque si pones un candelabro que quede muy bajo puedes distraer a tu familia y a los invitados, mientras que si se pone muy alto hacia el techo parecerá desconectada del resto de la mesa. La forma más recomendada es que la parte más baja del candelabro en este espacio esté a unos 75 centímetros de la mesa.

Lámparas y candelabros para el comedor

Para balancear esta luz de en medio, que no debe ser muy fuerte, y para que los invitados vean bien las cosas cuando se levanten de la mesa, te recomiendo poner algunas lámparas de pared que te ayuden a formar una pirámide de luz con la fuente central del medio. Estas lámparas deben estar ubicadas a unos 180 centímetros de altura en las paredes.

Si estas pensando en cambiar los artefactos lumínicos de tu comedor, no dejes de considerar los candelabros y las lámparas de araña.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí