Consejos para elegir los muebles de tu casa

Decoración de la primera casa

Si estás decorando tu primera casa, no siempre vas a saber que es lo que se necesita comprar en primer lugar porque lo demás se va consiguiendo poco a poco. Así que si no tienes ni idea de que es lo que en realidad necesitas aquí te dejamos una lista de muebles para comprar para tu primer hogar.

Opciones para decorar económicamente tu primera casa

No es necesario tener toda la casa amueblada desde el primer día. Lo ideal es ir comprando poco a poco muebles que necesitemos y que nos convenzan. Lo malo de comprar muebles con prisas es que te ves abocado a tener esa pieza que no te acababa de convencer durante muchos años.

CamaPasarás cerca de un tercio de tu tiempo diario en la cama, así que debes comprar una que sea cómoda y bien construida. Escoge la de mejor calidad ajustándola a tu presupuesto, para comprar después de todo dormirás en ella por diez o más años, además debes de  tener en cuenta que la cama más cara puede no ser la mejor.

Cómo elegir la cama adecuada

Si no puedes comprar una cama de inmediato, compra una inflable por  poco tiempo y la luego la podrás poner en el cuarto de invitados. Cuando estés comprando una cama piensa en el tamaño adecuado, su firmeza y su superficie.

Mesa para comer: La mayoría de las mesas de comedor son redondas o rectangulares, pero puedes comprar una que se extienda para tener más espacio. Pero si no puedes comprar una de inmediato puedes obtener un pedazo de madera terciada, colocarlo en una base resistente y cubrirlo con un mantel decorativo que alcance el suelo.

Sillas para el comedor: Escoge  sillas para añadir belleza y color al salón del comedor, además deben ser lo suficientemente cómodas para sentarse en una larga cena o en una visita con los amigos. Las sillas de madera son más económicas, pero las tapizadas pueden ser más cómodas.

Sofá: Los sofás pueden ser de  varias formas, estilos, telas y precios, por lo que debes escoger el mejor que puedas pagar. Después de la cama, esta será la pieza tapizada más importante de tu casa. No te conformes con menos que un marco duro y resistente con telas de larga duración. Los que tienen cojines sueltos en la parte del respaldo se ven casuales, mientras que los que tienen el respaldo fijo requieren menos mantenimiento.

Una cómoda: Esta pieza es muy útil en el baño para los suministros y la ropa sucia, en la estancia para la ropa, en el salón principal para almacenar juegos, discos compactos, libros y elementos de oficina, o en el pasillo o en la entrada para guardar bufandas, guantes y sombreros. Debes escoger una cómoda que sea tanto clásica como versátil.