Cómo decorar una mesa con estarcido

0
247

Cómo decorar una mesa con estarcido

La pintura nos da la posibilidad de renovar cualquier rincón de la casa como por ejemplo una pared de nuestro dormitorio, e inclusive cualquier objeto decorativo que tengamos un poco deteriorado. Si estamos aburridos de una vieja mesita, y queremos darle un toque mas moderno y colorido, toma nota de lo siguiente, y ponte manos a la obra.

Técnica de estarcido para reciclar una mesa

La técnica de estarcido o esténcil es muy fácil de aplicar y puede ayudarnos a renovar con motivos sencillos, nuestro juego de muebles, es solamente cuestión de imaginación.

Materiales:

  • Mesa de madera.
  • Pintura acrílica blanca.
  • Pinturas diferentes colores.
  • Plantillas estarcido.
  • Esponjas.
  • Barniz (opcional).
  • Cinta adhesiva.
  • Lija al agua.

Una vez que ya tenemos todos los materiales podemos comenzar con el proceso:

  1. Como primer paso procederemos a lijar la mesa que queremos renovar para dejar la superficie lista y suave y realizar los estampados de pintura, luego de lijarlas debemos pasar cuidadosamente un paño para retirar cualquier particula de polvillo que pudiera estar adherida a la misma.
  2. Una vez realizado el paso de preparar la pieza, tomaremos una plantilla a elección, si es para una cocina, hay frutas o flores que se pueden aplicar y dar un gran colorido, que alegre el ambiente una vez que hayamos concluido nuestro trabajo. Procedemos a aplicar la plantilla sobre la superficie que queremos decorar, y lo pegamos por los bordes con la cinta adhesiva. Ahora es solo cuestion de comenzar a pintar.Cómo decorar una mesa con estarcido
  3. La pintura la realizamos con un pedazo de esponja embebida en los colores correspondientes a la pieza que deseamos estampar. Esto debe hacerce cuidadosamente y no sobrellenando la esponja de pintura, con suaves golpeteos hasta cubrir la superficie. Cuando tenga que cambiar el color de pintura, tenga presente tapar los diseños de otros colores para no mancharlos. Una vez terminado el paso de la pintura deje secar bien . Puede proteger las piezas una vez estampadas con barniz mate o brillo depende del gusto y el estilo decorativo que pretenda dar a su vieja mesita.

Esperamos que os haya gustado ya sabéis que podéis hacer aportaciones a través de los comentarios si tenéis alguna idea que nos pueda ayudar a todos a reciclar un viejo mueble o simplemente para pasar una agradable tarde decorándolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí