Cómo cuidar la porcelana antigua

1
2

Cómo cuidar la vajilla de porcelana antigua

La vajilla ha formado parte de la decoración desde siempre, y muchas son las personas que conservan ancestralmente piezas de arte que son verdaderas reliquias familiares, es el caso de las piezas de porcelana, que a pesar de que se imponen los estilos modernos y extravagantes, hoy por hoy, no dejan de tener vigencia.

Las mismas necesitan de ciertos cuidados sobre todo porque son realizadas en un material muy delicado es por ello que acá os dejamos algunos consejos para que tengan en cuenta al momento de cuidarlas y realizar su limpieza.

Consejos para la limpieza y el cuidado de la porcelana

Cómo limpiar la porcelana

Los platos de porcelana antigua deben tratarse con mucho cuidado y delicadeza, no solamente al lavarlos sino también al guardarlos, para lavarlos debe hacerlo en lo posible siempre dentro de un recipiente plástico para que la porcelana no se golpee y puede agregarle al agua zumo de limón para que este tipo de vajilla recupere su brillo natural.

Si deseas limpiar manchas o alimentos secos en la porcelana, deben remojarse las piezas en agua tibia, nunca caliente, ya que puede cuartearse, con jabón líquido para trastos, durante algunos minutos.

Si sus copas o vasos se rayan, aplique un poco de crema dental y luego limpie, de esta forma se disimulará. Cuando su vajilla de porcelana se torne amarillenta por el desuso, agregue un poco de bicarbonato y unas gotas de agua, deje actuar durante 15 minutos, luego lave. Si sus piezas se han agrietado, triture un ajo y luego páselo varias veces por la parte agrietada.

Cómo almacenar la porcelana

Al guardarlos tome la precaución de separar cada pieza con servilletas de papel o trozos de cartón, y jamás cometa el error de lavar las piezas de porcelana antigua con agua demasiado caliente ya que pueden cuartearse, quebrarse y dañar innecesariamente la pieza.

Tips que no debes olvidar

Nunca se debe utilizar la porcelana para recalentar alimentos, ni en microondas ni a fuego directo. Si bien este material soporta altas temperaturas, se corre el riesgo de grietas o deformaciones.

No se debe someter a cambios bruscos de temperatura. Si se va a servir comida o bebidas muy calientes, se debe precalentar en agua tibia; de esta manera se evitarán grietas.

La cerámica de porcelana es un material muy especial, por lo que debe tratarse de la misma manera. Debe disfrutarse en ocasiones especiales y tener el cuidado que merece para conservarle en el mejor estado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here