Ideas para ganar espacio en encimeras de cocinas pequeñas

Cómo ganar espacio en cocinas pequeñas

Las encimeras de la cocina, son unos de los elementos de trabajo que más se suelen utilizar en la casa, por lo tanto es muy importante, por más pequeñas que sean, saberlas ubicar y en caso de ser necesario agregarle extensiones si el espacio lo permite para poder trabajar mejor.

La encimera de cocina es la zona que más sufre a diario. Allí es donde se preparan todo tipo de comidas, bebidas y postres. Incluso, cuando se va a desarrollar algún experimento o manualidad se realizan en la encimera de cocina, además, de un sinfín de usos más.  Los siguientes consejos pueden ayudarte para aprovechar el espacio en la cocina:

Cómo aprovechar el espacio en cocinas con encimeras pequeñas

Tapas para la pila

Son muy útiles para crear superficies adicionales, sobre todo si no contamos con espacio suficiente o el mismo es reducido, se puede cortar una placa de madera, que se debe ajustar sobre la pileta o fregadero, cuando tenga la necesidad de lavar los platos puede levantarla y si no en caso contrario obtendrá mayor espacio para poder trabajar.

cómo ganar espacio en la encimera de  la cocina

Ubicación de la tabla de cortar

Debes considerar la idea de tener una tabla de mármol o madera empotrada a su encimera, para poder picar, amasar o cualquier otro trabajo que el arte culinario requiera, colocarla a la misma altura que el resto de la encimera, es la mejor opción para evitar acumulación de suciedad y mantener la cocina ordenada.

Cómo ganar espacio en cocinas pequeña

Con azulejos

Recuerde que la zona donde coloque las ollas o fuentes calientes siempre es imprescindible en un sitio como este, y puede realizar una superficie de este tipo colocando azulejos de la misma decoración que posee en su cocina, sobre la encimera, para obtener una decoración integrada y duradera.

Agregar una isla

Instalar una isla de cocina si el espacio en la cocina te lo permite, es una forma de incorporar todos los elementos esenciales y aún así tener espacio de sobras para preparar tus fabulosos platos. Tendréis una encimera más y el espacio de vuestra cocina totalmente renovado.

Libera la encimera

Una cocina pequeña suele contar con un espacio minúsculo de encimera. Si lo saturamos con la tostadora, el microondas y cacharros variados, nunca nos apetecerá cocinar. Es mejor buscar espacio alternativo para estos objetos, aunque debamos sacarlos cada vez que queramos utilizarlos. En cuanto al microondas, lo ideal es ponerlo sobre la nevera o sobre el horno, integrado en los armarios de cocina.

Cómo ganar espacio en cocinas pequeñas

Esperamos que estos consejos os ayuden a aprovechar un poco más el espacio de vuestra cocina o darle un nuevo aire a esa decoración de hace varios años.