Flores para decorar rincones en la casa

1
217

Cómo hacer un arreglo de flores con un jarrón de bambú

Es cierto que para realizar arreglos florales hay que tener una serie de nociones básicas para ponerse manos a la obra. Sin embargo, es importante que no nos encerremos en unas teorías inmutables en cuanto a materiales o tipos de flores, puesto que lo que debe primar siempre es la imaginación. Las técnicas utilizadas en la elaboración de un arreglo floral dependerán en gran medida del resultado final que deseamos obtener.

Aquí te contamos todo sobre esta perfumada manualidad, dejando algunas sugerencias para tener presente y alegrar cualquier rincón de tu casa.

Cómo hacer un arreglo de flores

Los elementos más importantes de la composición floral son el color, la textura y el recipiente donde lo coloquemos. Puede ser un arreglo floral monocromático o multicolor que te ayudará a resaltar los tonos de otros elementos de la habitación.

En cuanto a las flores elegidas, puede depender de la época del año si preferimos flores naturales o podemos secarlas nosotros mismos para así disfrutar de más variedad. Los elementos verdes hay que armarlos con equilibrio y armonía dentro del conjunto, no son sólo de relleno. También se pueden usar semillas, piedras, frutos o velas para complementar un bonito arreglo floral.

En concreto, te enseñaremos cómo hacer un arreglo de flores con un recipiente en bambú ideal para decorar tu hogar.

Necesitaremos los siguientes materiales:

  • Un recipiente de bambú
  • Macetas con plantas: Podemos utilizar flores naturales o secas.
  • Tierra
  • Plástico

Para realizarlo, como primer paso procederemos a forrar el recipiente de bambú con el plástico y recortaremos los excedentes para que quede absolutamente prolijo.

Para evitar que se mueva el plástico protector le daremos unas pequeñas puntadas invisibles en las esquinas, de esta manera quedará fijado y nos permitirá manejar mucho mejor el recipiente.

Luego una por una podremos colocar las plantas que contienen las macetas, dentro del recipiente, quitándoles las mismas y ubicando las más altas en la parte trasera y las más pequeñas en la parte de adelante.

Por último y para terminar el adorno floral, terminaremos de rellenar con tierra, sujetando correctamente cada una de las plantas y listo!!! A lucir nuestro hermoso adorno que parecerá absolutamente natural y podrá deleitarnos alegrando cualquier rincón despoblado y poco colorido de nuestros ambientes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí