Consejos para cultivar tomates cherry

5
5

Cómo cultivar tomates cherry

Los tomates cherry además de ser deliciosos y un excelente toque para platos calientes y ensaladas, son muy fáciles de cultivar en nuestra casa, por lo que muchos amantes de la jardinería y de los cultivos en casa los escogen como una buena opción para tener vegetales frescos en el hogar, para arrancarlos de la planta y consumirlos inmediatamente.

Cómo cultivar y cuidar los tomates cherry

Para sembrar tomates cherry sólo necesitas poner algunos contenedores en la cubierta o en el patio, y ni siquiera necesitas dedicarte a ellos porque es una planta que requieren poco cuidado. Estos tomates caseros tiene mucho mejor sabor y son más jugosos que aquellos que podemos encontrar en los supermercados, además con el cuidado correcto puedes obtener cientos en pocos meses.

Para plantar algunas de estas semillas sólo necesitas un contenedor y algunas estacas de madera, o aquellas especiales que venden en las tiendas especializadas, para que las plantas al crecer encuentren soporte en ellas y no se vayan torcer afectando los tomates. Para sembrar las semillas lo mejor es que lo hagas en tierra orgánica comprada en un vivero, porque si utilizas tierra de tu jardín puedes transmitirle a la planta enfermedades, malezas y pestes.

Se podrán sembrar las semillas cuando hayan terminado las heladas y las noches muy frías, a 1 cm de profundidad, dos o tres por pozo. Procura plantar las semillas a diferentes épocas para que siempre tengas de estos pequeños tomates en tu hogar.

Riego y humedad

Los cuidados de esta planta son mínimos, ya que sólo tienes que revisar el agua en la tierra diariamente para mantenerla húmeda constantemente, lo que es crucial para este tipo de tomates.

Luz

También debes poner el contenedor en un lugar en donde le lleguen por lo menos seis horas de sol diariamente.

Contenedor o macetero

En el contenedor o maceta deben caber entre seis y ocho galones de tierra y ser de un material como el plástico o la fibra de vidrio, que son materiales que no dejan que el agua se evapore rápidamente de las raíces.

Asegúrate de que ese contenedor tenga hoyos de drenaje en su parte de abajo, si lo compras usualmente ya vienen con ellos, pero si estás utilizando un contenedor que ya tenías, puedes abrirle los huecos con un martillo y una puntilla gruesa.

Abono

Si queremos abonar las plantas, agregaremos humus de lombriz o compost, solamente usaremos abono orgánico. Podemos plantar perejil o ciboulette en el borde para que protejan a nuestras plantas de la mosca blanca.

5 Comentarios

  1. Gracias por documento.
    Una consulta, habrà una medida sobre la distancia de separacion, entre cada mamita?
    Saludos

  2. hola yo tengo un tomate cherry lo que le pasa es que la parte de arriva esta todo bien pero lo de abajo se le salen las prantas

  3. Bien chevere como describes como sembrarlos pero t falto el abono y las pagas q lo atacan mandame infor gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here