Cómo decorar un dormitorio acogedor

0
215

Cómo decorar un dormitorio acogedor

En las tendencias que se dan hoy por hoy en decoración nos encontraremos con un sin fin de posibilidades, sobre todo si de aplicarlas al dormitorio se trata. Tal es así que podemos realizar verdaderos efectos visuales, con una inversión mínima y conseguir un ambiente sumamente acogedor, para ello en las paredes y los techos no deben faltar materiales que resulten sumamente decorativos.

Tips de decoración para crear un dormitorio acogedor

Paredes

Podemos pintar de blanco las estructuras de madera que nos ofrece el techo y darle una simple terminación que resulte muy decorativa, aplicándole un zócalo en el mismo color blanco, y vestir nuestras paredes de un discreto empapelado en tonos grises muy sutiles que tengan dibujos o arabescos en color blanco, conjugándose así la pureza y luminosidad que nos aportará el techo.

Cómo decorar un dormitorio acogedor

Cabecero

Para aumentar más aún la luminosidad, cobrará mucho impacto un gran espejo situado sobre el cabecero de la cama.

Tapicería

En cuanto a la tapicería en estos casos la podemos preferir en tonos tostados, a pesar de ser totalmente opuestos al gris que ofrecemos para el techo, no dejará de aportar la calidez que estamos buscando, además de la tapicería que podemos aplicar en el resto de los elementos decorativos, como las butacas, y cojines, que completen el resto de la decoración.

Ropa de cama

En invierno ayudándonos de mantas gruesas de lana,  sabanas de franela,  y edredones nórdicos entre otros textiles de invierno, conseguirnos aumentar la sensación de calidez.

Cómo decorar un dormitorio acogedor

En verano, lejos de desprendernos de los textiles, también podemos hacer uso de ellos para la decoración cálida de nuestro dormitorio, pero en lugar de textiles de invierno, vestiremos al dormitorio de textiles finos como la seda, el lino o algodón por ejemplo.

Cortinas

Otro textil muy importante para ayudar a que el dormitorio adquiera un cariz cálido y acogedor, son las cortinas. Es importante escoger unas apropiadas que dejen pasar la luz en un color claro como rosa pálido o amarillo suave por ejemplo para que la luz que pase sea tamizada en un color suave y embriagador que inunde todo el dormitorio de una sensación de calidez extraordinaria.

Cómo decorar un dormitorio acogedor

Muebles

Para seguir dotando a nuestro dormitorio de una cálida decoración podemos hacer uso de la madera. Es bien sabido que la madera en acabados naturales (roble, haya, pino, cerezo…), otorga un plus de confort al lugar.

Si tenemos opción de cambiar los suelos de cerámica por tarima o parquet, el cambio en el ambiente hacia un dormitorio cálido será radical.

La ventilación y el orden.

Ventila apropiadamente la habitación de manera diaria, elimina la ropa sucia de ella y cualquier otro olor que genere ambientes desagradables en tu dormitorio. También es recomendable que el aseo sea constante y que se agreguen aromas agradables para que te nutran la siguiente vez que entras a descansar.

Y por último, debes tener la habitación ordenada y libre de amontonamientos de ropa o de otros objetos que generen un desastre en la habitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí