Cómo quitar el papel tapiz de la pared

1
205

Cómo eliminar el papel tapiz

Cuando pensamos en cambiar la decoración de nuestro hogar, tal vez lo primero que vamos a querer hacer es pintar o cambiar nuestras paredes, que además es el cambio más drástico y el que más se nota en cualquier espacio. Pero si ya tenemos un papel de pintado puesto, es todo un problema y un reto el quitarlo para poner uno nuevo o para preparar la pared para la pintura.

Hoy en Okdecoración te enseñamos cómo remover papel tapiz, así que no te pierdas los tips que te daremos a continuación. Aunque son sencillos, muchas personas los ignoran y al final deben realizar un doble trabajo, pues además de quitar el papel, deben reparar las paredes por las desigualdades que suelen quedar en la superficie.

Consejos para eliminar el papel tapiz de las paredes

Prepara el área

Cuando ya es hora de quitar ese papel pintado que está en tu hogar desde los años ochenta, te darás cuenta de que no es una labor fácil y que es una de las tareas más complicadas que tendrás que enfrentar en la decoración del hogar. Pero si existen algunos consejos que te puedo dar para que lo consigas exitosamente. El primer paso que debes hacer es cubrir toda el área debajo de la pared, como el suelo y los muebles cercanos con un plástico.

Perfora la pared

Después tomas una perforadora o un elemento de los más profesionales para quitar el papel tapiz de la pared que puedes conseguir en las tiendas especializadas y pásalo por las paredes, presionando suavemente en círculos para cortar cientos de pequeños agujeros en el papel, claro con la perforadora es más difícil que con los implementos profesionales, pero es igual de efectivo, también puedes usar un cúter y hacer pequeñas equís para ir levantando el papel tapiz, así que si no tienes perforadora con eso bastará.

Aplica una solución no tóxica

Después debes empapar el papel pintado con una solución que no sea tóxica y que sea especial para retirar este elemento de las paredes, que también puedes encontrar en una tienda especializada y a un bajo precio. Puedes utilizar uno de esos rociadores de jardín para hacer el trabajo mucho más rápido y fácil. Esta solución no dañará los adornos de madera, pero no la dejes más de algunos minutos en aquellos que tengan una pintura de látex, porque esa si se podría arruinar.

Utiliza un raspador de metal

Antes de que la solución se seque, utiliza un raspador  o una espátula de metal para quitar el papel tapiz. Si algunos pedazo quedan, sólo tienes que repetir los pasos anteriores.

Lava las paredes

Y para finalizar, sólo debes lavar las paredes con agua caliente y una esponja para remover cualquier residuo que pudiese haber quedado. Y así tendrás tu pared lista para que hagas algo totalmente nuevo con ella.

Es necesario que mientras se esté realizando este trabajo se proteja utilizando guantes y lentes protectores, por si acaso se encuentra con una astilla. El papel tapiz se puede quitar también con vapor. Dicho proceso es más complicado debido a que mientras se le aplica vapor a la pared debe irse arrancando el papel tapiz.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí