Cómo tapizar una banqueta o taburete

2
7

Cómo tapizar una banqueta

Una manera muy práctica de renovar su banqueta vieja, taburete, banco o sillón que adorna los pies de su cama, es retapizarla uno mismo, pudiendo de esta manera adaptarla a la nueva decoración de su dormitorio, solo es cuestión de poner manos a la obra.

Tapizado de una banqueta paso a paso

Necesitaremos los siguientes materiales:

  • Una banqueta para reciclar
  • Tela a elección
  • Gomaespuma
  • Grapadora
  • Adhesivo o pegamento universal
  • Pasamanería

Para hacerlo, como primer paso, tomaremos las medidas de la superficie de la banqueta que deseamos retapizar y trasferiremos esas medidas a la gomaespuma. Con ayuda de una sierra de calar y de una hoja especial para este tipo de materiales cortaremos la pieza, asegurándonos que tiene el mismo diámetro que el asiento, para luego fijarla con el adhesivo universal cuidadosamente.

Cómo tapizar una banqueta

Deja que el pegamento se seque, te aconsejo que coloques una pieza pesada para que ambas superficies se adhieran mejor.

Paso siguiente, debemos recortar esta misma medida sobre la tela que hayamos elegido para retapizar nuestra pieza decorativa no olvidando dejar al menos 6 centímetros en los bordes de la misma para poder realizar los doble y luego poder grapar.

Cubre el asiento con tela y fíjalo con tachuelas de tapizar que tendrás que colocar utilizando un martillo imantado. Después grapa el tejido, retira las tachuelas y corta el material sobrante. Para terminar repite la misma operación con la tela decorativa que más te guste, y acuérdate de hacer un pequeño doblez para que el tejido quede bien rematado, de esta forma conseguirás un resultado más profesional y una mayor resistencia.

Lo más engorroso de esto suelen ser las esquinas, por lo que le recomendamos doblarlas primero hacia un lado y luego hacia el otro, tensando y tirando hacia abajo correctamente la tela, para no dejar imperfecciones.

Una vez realizado este paso continuar con el grapado de todo el borde, y como paso final colocaremos alrededor de todo el perímetro para tapar las grapas que puedan quedar visibles, la pasamanería mediante el adhesivo o pegamento universal.

2 Comentarios

  1. […] y volver a utilizarla en nuestra decoración. Lo que proponemos esta vez es es realizar una mesa tapizada en cuero con flecos, que puede ser utilizada cuando tengamos invitados o en algún rincón de la […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here