Dormitorios con personalidad propia

Cómo decorar un dormitorio personalizado

El dormitorio es el espacio más privado de nuestra vivienda. Por eso, a la hora de decorarlo no hay que dudar en personalizarlo para convertirlo en una estancia que imprima nuestro carácter y personalidad.

Cómo decorar un dormitorio personalizado

Cortinas

En estos casos nada mejor para darle ese aspecto que lo diferencie del resto de las habitaciones de la casa que vestir correctamente sus ventanas, ya que es una muy buena opción hacer recaer el protagonismo sobre las ventanas, que se pueden vestir, aplicándoles visillos y cortinas decorativas con excelente caída y estampados.

Textiles

El resto de los géneros empleados, podemos elegirlos un poco más sencillos, como en el caso de los cojines y las sábanas en tonos más bien clásicos, blancos, o cremas, y aplicarle un beige al cabecero de la cama y al edredón.

Cómo decorar un dormitorio personalizado

Cama

La cama también debe tener un absoluto protagonismo, podemos optar por una buena cama a la cual colocarle un dosel, esto consta de dos piezas de forja independientes que quedan unidas por un género que puede ser lino para cubrirla, de esta manera podremos resaltar a la perfección el dosel y requeriremos de menos espacio para ello.

Alfombras y mobiliarios

En cuanto a las alfombras y los mobiliarios, es mejor optar por colores relajantes y tranquilos que se combinen a la perfección, con el resto de la decoración sin llamar demasiado la atención.

Accesorios

La aplicación de otros elementos como las luces de toques suaves, o pequeños detalles como el incienso, aerosoles, ropa de cama, y toques de recreo tales como: un televisor de pantalla plana, reproductor de música, luces de lectura y un pequeño escritorio de trabajo, que sea lo bastante funcional.

Cómo personalizar el dormitorio

Para añadir vivacidad a su habitación, se puede pintar las paredes en combinación o contraste y decorar la habitación con floreros, pantallas de lámparas, cojines, flores que están en sintonía con el color de la habitación.

Cómo personalizar el dormitorio

Puedes decorar las paredes con tapices, cuadros, marcos de fotos que consisten en fotos de usted y su familia, etc. Estos accesorios dan calidez y vivacidad a su habitación.