Cómo aprovechar el cabecero de la cama

0
217

Cómo aprovechar el cabecero de la cama

Cuando vamos a decorar un dormitorio lo primero que debemos tener presente siempre, así como en cualquier otro ambiente es el espacio, y como distribuir correctamente las piezas que vamos a utilizar para poder aprovecharlo al máximo.

Ideas para almacenar en el cabecero de la cama

A parte de estudiar correctamente los espacios para no dejar demasiados ámbitos de paso, y evitar rincones muertos, optar por muebles multinacionales a  medida que puedan brindarnos diferentes usos puede ser una verdadera solución, sobre todo si lo que buscamos es aprovechar los espacios del cabecero al máximo.

Cabecero con cajoneras

Como ejemplo citaremos un decorativo cabecero a dos caras, con puertas y cajones por detrás que sirva para en algún caso separar el vestidor de la zona de cama, o que puede ser diseñado para un espacio debajo de alguna ventana, con un mueble de pared a pared, con el fondo decorativo que gustes y que pueda a su vez funcionar de cómoda, o estantería, sin dejar de cumplir su propia función de mantener y facilitarnos no solo el paso sino que a su vez nos facilite el orden.

Aprovechar los espacios en el dormitorio

Cabecero con armario

Por otro lado una buena opción son los armarios semi-empotrados o medios tabiques, bien ubicados son perfectos elementos divisorios entre el baño y el dormitorio que a su vez pueden cumplir funciones decorativas sin dejar de delimitar espacios y permitirnos usarlos  para mantener ordenados los ambientes.

Aprovechar los espacios en el dormitorio

Cabecero con pilar

Si tienes un pilar en el lugar donde deseas colocar el cabecero de la cama, intégralo en una estructura de obra o de madera. Si la haces a media altura, además de servirte de cabecero, la repisa valdrá como superficie de apoyo a las mesillas. Y para completar, añade arriba alguna balda para tus libros. Pon la tapa elevable y ganarás un práctico sitio extra donde poder almacenar.

Aprovechar los espacios en el dormitorio

Cabecero librería

Sustituye el cabecero por una estructura modular con estantes, puertas… Si la habitación no es muy profunda, recuerda que 20 cm de fondo son suficientes para que tengan cabida los libros. El acabado blanco de paredes y techos integra el cabecero y rebaja su peso visual.

Cabecero expositor

Fotografías y cuadros, de diversos formatos y con molduras diferentes, decoran la pared. Se apoyan sobre un diseño en blanco, a medida, que se adapta al pilar de construcción.  En una composición así son los complementos los que destacan sobre una base que apuesta por la simplicidad y el minimalismo. Un fondo de 20 cm es suficiente para colocar ademas dos lámparas de lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí