Cómo cuidar las plantas del balcón

5
239

Cómo cuidar las plantas del balcón

Una planta de follaje verde, o florida es un excelente elemento decorativo en un balcón o terraza, que no solo aporta el toque vivaz y colorido, si no que además, otorga vida propia al ambiente en el que se encuentra colocada.

Cuidarlas y abonarlas, tiene que ser parte de la tarea si deseamos que las mismas siempre puedan estar en todo su esplendor, aunque esto no es el único factor a tener en cuenta, también debemos prestar atención a la ubicación y orientación de las mismas, de acuerdo a las necesidades de cada una, sol, sombra, media sombra, etc.

Pero muchas veces las plantas de maceta pierden todo su colorido, se marchitan fácilmente y no sabemos que hacer para que vuelvan a retomar su vida saludable y sigan adornando y decorando estos sitios tan particulares de los que disfrutamos, sobre todo en primavera y verano. Aquí os dejo algunos consejos que pueden ayudarles.

Cómo cuidar las plantas del balcón

Consejos y recomendaciones para el cuidado de las plantas en el balcón

La receta es muy simple, debes preparar un poco de té y enfriarlo, para luego proceder a regarlas con el mismo, también puedes utilizar el agua que habéis utilizado para la cocción de verduras, ya que allí quedarán muchas de sus vitaminas y minerales, que tal vez a tus plantas les estén faltando.

Si notas que han sido atacadas por pulgones, una buena receta para combatirlos es colocar un trozo de papel aluminio en la base de la planta para poder repelerlos, ya que esto refleja la luz solar y hace que los insectos no se acerquen a ella.

Un secreto para revivir flores mustias y marchitas, es colocarlas 5 minutos en agua caliente y luego 5 minutos en agua fría a la media hora de pasado este proceso, las flores volverán a verse como recién cortadas.

Las plantas que requieren sombra, deberán ser ubicadas hacia el Sur-sudeste, mientras que las plantas que necesiten del sol o del calor, pueden ubicarse cerca de las paredes caliente o de lado oeste del balcón.

Cómo cuidar las plantas del balcón

Si el balcón es alto, el viento puede afectar el crecimiento de las plantas, por eso se aconseja colocar un protector para que el viento no las dañe.

En los balcones, como se encuentran muy expuestas a todos los factores climáticos, siempre e aconseja por optar por plantas que no necesiten de demasiados cuidados, por eso algunas de las que no pueden faltar son: el jazmín del cielo, malvones y abedules.

Otro consejo, es limpiar las hojas de manera más seguida que las plantas del interior, debido a la gran contaminación ambiental a la que se encuentran expuestas, si estamos hablando de un balcón en plena ciudad.

5 COMENTARIOS

  1. […] En ocasiones cuando adquirimos una casa tenemos pensado reservar un espacio para hacer que sea un lugar en donde podamos simplemente sentarnos a relajarnos, tomar el sol y disfrutar de las maravillas del aire libre. Sin embargo, cuando tenemos el espacio no sabemos como utilizarlo y convertirlo es eso que teníamos en mente. Por lo que a continuación te pongo algunos consejos para transformar y hacer acogedores esos espacios exteriores como patios y balcones. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí