Cómo aislar puertas y ventanas

1
193

Cómo aislar ventanas

Por lo general las puertas y las ventanas tanto las de madera, como las de aluminio, se ven afectadas con los cambios de temperatura, muchas veces se contraen o se hinchan por la humedad del ambiente, esto causa pequeñas o grandes rendijas que permiten filtrar aire.

Cuando se aproxima el cambio de estación, en particular hacia la época más fría del año, debemos anticiparnos al cambio de clima y preparar nuestra casa para darle buena aislación, y así prevenir gastos excesivos en la climatización del hogar.

Cómo detener fugas de aire en puertas

1. Aislamiento fijo: Estas son las típicas escobillas o bandas de goma que se colocan atornilladas debajo de las puertas, que bien puede ser suplantada por una buena estola rellenada por arena, (es solo cuestión de ser ingeniosa), o el típico trapo de piso húmedo que muchas veces enrollamos para no permitir que pase el aire.

2. Aislamiento autoadhesivo por compresión: Se conocen en el mercado como burletes y vienen de goma, poliuretano y otros materiales. Tienen una vida limitada, pero mientras se mantienen sanos, son los más efectivos de todos. Los de poliuretano duran entre un año a dos y los de PVC, duran hasta 5 años y resisten mucho mejor los embates del calor y la humedad.

Cómo detener fugas de aire en ventanas

1. Para las ventanas de madera, lo mejor es colocar en los bordes unas tiras autoadhesivas de compresión, pero también hay productos a base de siliconas, que se adaptan muy bien a los marcos de metálicos y algunas escobillas de nylon que se consiguen fácilmente para evitar que se filtre el aire.

2. Cubre las ventanas interiores con film retráctil o plástico para evitar fugas y corrientes de aire. El plástico retráctil se pega en su lugar y luego redúcelo con un secador de pelo para sellar el plástico apretado.

3. Aplica burletes alrededor de las ventanas de la casa para reducir la pérdida de aire a través de pequeñas grietas. También podemos colocar bolsas de tela rellenas de vellón, de retazos de tela o hasta de arena, para cubrir posibles zonas de fuga de aire.

4. Aplica masilla alrededor de los marcos de las ventanas que presenten grietas o cualquier tipo de flujo de aire.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí