Cómo decorar un baño al estilo vintage

1
274

Cómo decorar un baño Vintage

Muchas veces contamos con una casa que ya tiene sus años de antigüedad pero nos gustaría actualizarla haciendo pequeñas reformas conservando su estilo. Para esto no es necesario contar con demasiado dinero, pero sí se hace imprescindible saber usar el ingenio.

El estilo vintage es tendencia, la mezcla entre lo clásico y lo romántico nos ha cautivado de nuevo y regresa con aires renovados, invitándonos a recrear su estilo en cualquier rincón de la casa e impregnar en ellos la delicadeza retro que le caracteriza.

En esta ocasión vamos a centrarnos en el cuarto de baño, una de las zonas de la casa a la que cada vez se le presta mayor atención a la hora de crear y decorar. Es el momento de volver la vista atrás para recuperar y restaurar piezas antiguas que nos ayuden a acondicionar esta estancia con aspecto vintage.

Decoración vintage para el baño

Hay materiales muy modernos que tenemos en el mercado con toques de envejecimiento que podrían servirnos en esta ocasión, que sin hacer mayores gastos se pueden complementar con algunos elementos decorativos con los que contemos al momento de realizar la reforma.

Colores

Deben predominar los colores claros, como el blanco o el beige tanto en las paredes como en los complementos y en los muebles del cuarto de baño para conseguir, de esta manera, un efecto clásico a la vez que dulce.

Cómo decorar un baño Vintage

Lavabo

En primer lugar hay algo que no debería faltarle a tu baño: un lavabo con pedestal. Es verdad que perderás el espacio de almacenamiento que ofrece un tocador. Otra opción, es colocar dos lavados en la zona de encimeras, que recuerden a las piletas de las cocinas antiguas, y por supuesto griferías con aire «Retro» que las hay en el mercado en diferentes costos y acordes a las posibilidades de cada persona, las mismas cuentan con prestaciones muy modernas.

Cómo decorar un baño Vintage

Bañera

Otro elemento infaltable para lograr un estilo retro: una bañera bañera ovalada con patas y grifos inspirados en siglos anteriores. Intenta encontrar inodoros y un lavabo a juego para crear una sensación perfecta.

Muebles

Los muebles utilizados para esta decoración deben ser de líneas clásicas, preferentemente decapados o desgastados, con las manillas de éstos en dorado o plateado. También se puede usar este último color en los toalleros o jaboneras y para conseguir un efecto completo, se pueden decorar con flores.

Cómo decorar un baño Vintage

Accesorios

Aunque si quieres integrar al máximo este estilo, valdrá la pena. Las canillas y los elementos de iluminación deberían ser de cromo o de latón. Además, debes elegir un botiquín blanco en vez de espejos con un diseño más moderno.

El espejo también juega un papel importante en este estilo. Preferiblemente de tonos claros y de ambiente rococó, esta imprescindible pieza en cualquier cuarto de baño, lo convertirá en un lugar acogedor con un particular estilo.

Revestimientos

Azulejos y baldosas del suelo de forma hexagonal y de colores ocres, o simplemente en blanco y negro, para destacar sobre el mobiliario, son los que se suelen utilizar a la hora de decorar una estancia con este particular método.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí