Decorar la habitación de los niños de forma funcional

6
4

Muebles funcionales para la habitación de los niños

Cuando de un dormitorio de dos niños se trata, colocar las camas paralelas es una buena alternativa, si en el ambiente cuenta con suficiente espacio, de esta manera podremos colocar debajo de la  ventana el escritorio, que contará con iluminación natural a la hora de estudiar.

Muebles funcionales para el dormitorio infantil

Muebles a medida

Tenga en cuenta la posibilidad de realizar los muebles a su medida, convertibles y de ser posible de tamaños regulables, son una excelente opción que se adaptará al crecimiento de sus hijos.  Suelen ser más caros que los muebles ya hechos, pero sin duda lograrás aprovechar los metros de dormitorio de la mejor manera para que los niños se sientan cómodos.

Muebles funcionales para la habitación de los niños

Los muebles de madera o DM lacado son una excelente opción. Si quiere que la cama le dure por años, elija una de tamaño estándar, con un buen colchón y un somier, con unas buenas vallas, el niño estará protegido.

Alfombra antideslizante

La alfombra antideslizante de pelo corto no debe faltar en ninguna habitación infantil, junto a las cajas o cestas para guardar los juguetes, al igual que puede utilizar a modo de decoración una mesa pequeña y una silla para pintar o hacer los deberes.

Camas litera

Una opción son las camas litera. Estas camas permiten aprovechar mucho más el espacio volumétrico disponible y dejar libre un lugar más grande para sus juegos y mesa de estudios. Podrás encontrar infinitos modelos de camas y literas muy modernas y funcionales.

Camas abatibles

Si no te convencen las camas litera, puedes optar por las camas abatibles y/o empotradas. En el mercado se pueden conseguir muchos modelos de muebles para el dormitorio infantil con camas de todo tipo e incluso algún espacio de almacenaje o estudio.

Muebles funcionales para la habitación de los niños

Accesorios

Cuando los niños crecen necesitarán además de una cómoda un armario como mínimo de dos cuerpos para mantener ordenadas sus pertenencias, ya que el orden es vital, y tampoco podrán faltar percheros de pié, colgadores, a su alcance, que despejarán  el cuarto y les ayudará a aprender el hábito de ser ordenados.

6 Comentarios

  1. […] elegir nuestra casa, aquellos que pueden y tienen la posibilidad, dejan un espacio para crear una sala de juegos y esparcimiento para sus hijos, pero que sucede cuando estos crecen y ese espacio ya no lo utiliza […]

  2. nesecito urgente adquirir o mandar a confeccionar camarote pero que sea un modelo original de madera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here