Muebles para ahorrar espacio en la habitación de los niños

3
233

Ahorrar espacio en dormitorios infantiles

Decorar el cuarto de los niños, suele ser todo un desafío pero como hemos dicho en varias oportunidades, el niño en su hábitat, debe sentirse seguro, por lo tanto debemos lograr un lugar acogedor y muy cálido. La cantidad de juguetes que se suelen acumular en un cuarto para pequeños, es innumerable, esto hace una exigencia de muebles que se puedan adaptar a ese tipo de necesidades y que se adapten a la edad del dueño de la habitación.

Consejos para el mobiliario infantil 

Deben tener una gran capacidad de almacenamiento, para poder guardar todos sus pequeños tesoros y a su vez ser funcionales, para no descartarlos a medida que pase el tiempo, sino que nos permitan adaptarlos al crecimiento del mismo.

Literas

Con una litera ganarás capacidad de almacenaje, ya que la cama alta se apoya sobre un armario. La cama baja, además, incorpora unos cajones muy amplios. A diferencia de la litera tradicional, sólo una parte de la cama inferior queda debajo de la superior.

Mobiliario infantil

Cama-nido con cajones

En un solo mueble, este compacto ofrece dos camas y cajones para guardar; una solución que ahorra mucho espacio. Gracias a ello es posible contar también una zona de estudio junto a la ventana, y aún así, el centro de la habitación queda despejado.

Ahorra  espacio en el dormitorio infantil

Camas abatibles

Las camas abatibles tampoco han pasado de moda y siguen estando entre las primeras soluciones para ahorrar espacio, pero ahora además son más cómodas y ligeras que antes.

Ahorrar  espacio en el dormitorio infantil

Armarios

Un armario en esquina tiene una gran capacidad de almacenaje; en el dormitorio, además es un elemento que separa la zona de descanso y de estudio. Su peso visual en la habitación se reduce, si se coloca en la pared opuesta a la entrada.

armario_infantil

Zona de estudio

Colocar una zona habilitada para la estudio con una mesa escritorio para su ordenador y para hacer sus deberes resultaría imprescindible cuando los niños ya tienen cierta edad. Si la habitación es compartida, procura que cada uno tenga su espacio, para que no se despisten ni regañen. Además de la mesa, necesitarán una cajonera y unas estanterías cerca para tener al alcance todo el material que requieran.

zona_estudio

Para guardar sus cosas

Disponer de cestos y canastas o baúles facilitará al momento del orden y guardado de juguetes que los niños dejan desparramados. También tenemos la opción de modulares, que según la edad del niño nos permiten ir haciendo espacio acordes a lo que ellos requieran y se los puede ir combinando y dándoles diferentes usos.

Ahorra espacio en habitación infantil

Por otra parte hay muchos tipos de muebles que nos permiten reciclarlos, de esta manera, podemos tomar esta opción, para que el cuarto de nuestros hijos siempre esté como nuevo. Solo depende de hasta dónde llegue nuestra imaginación.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí