Plantas para sombra en el jardín

2
205

Plantas para sombra

Al momento de sembrar o de mantener cuidado nuestro jardín debemos tener presente que no todas las especies se desarrollan de igual manera en cualquier sitio. Algunas no resisten la falta de sol y por el contrario, muchas otras se secan con su presencia.

Las plantas de sombra necesitan menor cantidad de luz y agua. Efectivamente, según los expertos agrícolas y floricultores las plantas de sombra no requieren de agua diariamente y menos de sol directo, eso se debe a su hábitat.

Gracias a esa facultad en las casas que se tiene plantas interiores pueden ponerse las plantas en la jardinera, maceta o jardines interiores teniendo varios días sin regar.

Qué tipo de plantas debo sembrar en la sombra del jardín

Plantas para sombra húmeda

Si en vuestro jardín hay zonas de sombra, y si la misma es húmeda, ya sea por tener una bella arboleda o por la orientación que se le dio a su casa, debe tener siempre presente que no todas las plantas se adaptan con facilidad a este tipo de lugares y condiciones.

Pero si aún así quiere dar un toque florido a su jardín, en donde hay sombra, puede dedicarle allí, un lugar a las hortensias, las madreselvas, azaleas, primaveras. La hiedra también se adapta muy bien a la sombra, al igual que las camelias, el muguet, la aucuba y la vinca.

Plantas para sombra

Plantas para sombra seca

Por otro lado si su jardín tiene sombra seca, que es una condición, muy común en jardines pequeños o angostos, con cercos llenos de reflejos de luz solar, lo que puede plantar allí, son hipérico, aucuba, violetas de los alpes, acebo, mahonia, madreselvas, ruscus y vinca.

Tenga siempre presente las condiciones que necesita cada especie, así logrará un jardín excelente en cualquier época del año.

 

2 COMENTARIOS

  1. HOLA SOY CHARO Y ME GUSTARIA SABER Q PLANTAS PUEDO PONER EN UN RINCON Q NO LE DA EL SOL. VIVO EN GRANADA TENGO UN RINCON SIN SOL, MUCHA CLARIDAD TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO Y SIN HELADAS EN INVIERNO. Q PLANTAS MEJOR CON FLOR PUEDO PONER Y Q SEAN TIPO ARBUSTO. GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí