Cómo iluminar la cocina

1
256

Cómo iluminar la cocina

La cocina suele ser la zona más concurrida y utilizada del hogar. Esta es el área de trabajo para preparación y limpieza de alimentos, a menudo se la utiliza también con otros fines: comedor de diario, trabajos caseros, juegos, entretenimientos. Por esta razón, la iluminación de esta zona debe ser funcional, versátil y práctica.

Combinaremos la luz natural de nuestra cocina con luz artificial que nos permita preparar nuestros alimentos y cocinar de manera tranquila y agradable.

Asimismo, en muchas ocasiones la cocina también es

un espacio donde comer o desarrollar otras actividades, por lo que adaptaremos la iluminación en función del uso que le demos a este espacio. Para que no tengas dudas sobre la manera de hacerlo, en okdecoración te damos algunos consejos sobre cómo iluminar una cocina.

Puntos de luz para iluminar la cocina

Luz natural

La cocina es un ambiente de la casa que para poder lucirse, debe tener una perfecta iluminación, aprovechar la luz solar desde las ventanas es una de las mejores opciones, pero no olvidemos que cuando cae el sol, la misma debe continuar funcionando.

Cómo iluminar la cocina

Muchas veces es lugar de reunión a la hora del desayuno, o la merienda, por lo que debemos tener siempre en cuenta que necesita de varias focalizaciones luminarias.

Luz general

La luz general, no debe faltar bajo ningún punto de vista ya que servirá para visualizar, muebles, estantes, y cajones. La mejor forma de conseguirla es mediante equipos fluorescentes o con un surtido de focos bien repartidos.

Focos empotrados

En cuanto a la zona del office, será variado según el tamaño que le hayamos dedicado al mismo, pero también debemos iluminarlo, podemos optar con varios focos empotrados, o una lámpara bien decorativa que haga que se destaque del resto de la decoración de la cocina, proporcionando un clima agradable y acogedor al momento de sentarse a comer.

Cómo iluminar la cocina

Luz acentual

La iluminación acentual es necesaria para iluminar objetos especiales presentes en muchas casas, tales como una campana de cocina interesante, una pizarra o un cuadro. En muebles con puertas de vidrio puede instalar también luz interior para crear una atmósfera acogedora y entregar otra fuente de luz acentual.

También resultan muy útiles las luces empotradas en armarios y alacenas, que no molestan a la vista y ofrecen claridad a la superficie de trabajo, como la encimera o mármo

Cómo iluminar la cocina

Asimismo, nos resultarán de mucha ayuda las lámparas incorporadas en la campana extractora que garantizan la iluminación mientras se está cocinando.

Si hay un comedor

Si en la cocina también se encuentra el comedor diario, coloque en el centro de la mesa una lámpara colgante, permitirá realizar todo tipo de tarea sobre la misma sin inconveniente de sombras o escasa iluminación. Mejor aún si podemos regular su altura.

Lleva el control

Colocar en la cocina un control de la iluminación, permite que se varíe la misma de acuerdo a la actividad que se está realizando en ese momento: ver televisión, leer, preparar alimentos, etc.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí