Cómo evitar errores al decorar la casa

4
222

Errores en la decoración de interiores

Podemos leer miles de libros y revistas, mirar innumerables programas de televisión, leer artículos en Internet o visitar casas dedicadas a la decoración para aprender todo lo que debemos saber sobre los aciertos decorativos, pero es más difícil saber los desaciertos que podemos cometer a la hora de decorar nuestra casa. Por eso aquí te traigo una lista de cosas que debemos evitar a la hora de la decoración:

Lo que no debes hacer a la hora de decorar tu hogar

No dejes que otra persona tome las decisiones por ti:

Tu casa es tu espacio personal, por eso no debes dejar que alguien más te diga lo que debes hacer. Si necesitas ayuda, pide sugerencias, pero cuando llegue la hora de tomar decisiones deben ser siempre tuyas. Es tu casa y tú debes sentir comodidad con las elecciones.

No escojas el color de la pintura de un catálogo o pequeña muestra:

Una muestra o el color en un catálogo puede verse de maravilla bajo la luz fluorescente de la tienda. Pero una pared pintada con ese color te dará una mejor idea. Cuando decidas el color, compra un cuarto de galón y pinta una pequeña sección para ver como se ve en una habitación con luz natural. Si no quieres dañar las paredes, pinta un pedazo de cartón y pégalo en las paredes de la estancia en la que planeas usar ese tono.

Errores en la decoración de interiores

No te conformes con lo simple si te gusta lo audaz:

Un galón de pintura roja no cuesta más que uno de pintura blanca. Si amas el color, encuentra la forma de utilizar tus tonos favoritos en tu casa. Escoge colores que expresen tu personalidad y coordínalo con las cosas que amas.

No ignores la psicología del color:

No creas que puedes crear un santuario relajante en una habitación con paredes rojas. El azul y el verde son más calmantes y relajantes. Escoge el rojo y el naranja para estancias de juego o cuartos familiares en donde se presenta la acción. Selecciona unos tonos para crear la atmósfera que quieras en la habitación.

No obligues un esquema de colores:

No hagas que las cosas combinen. Sólo porque tienes un sofá con impresiones rojas no significa que va a coordinas con las cortinas de rayas rojas. Escoge tu familia de colores, identifica las piezas principales, decide lo que tengas que encuentre un espacio en la habitación y luego recupera, pinta de nuevo y coordina los elementos. Encuentra otro lugar o deshazte de todo lo que no quepa en tu plan.

Ten en cuenta el color para una buena iluminación:

Es muy importante la elección del color, por lo tanto recordemos que no hay que utilizar colores demasiado oscuros, sobre las paredes cuando contamos con suelos intensos o justamente de ese tipo de paletas, porque en estos casos absorberán toda la luz natural del ambiente y será muy difícil conseguir una buena y correcta iluminación.

Errores en la decoración de interiores

Evita las cortinas a varias alturas:

Por otro lado no debes emplear cortinas de distintas alturas para las ventanas de la misma estancia, al colgarlas a diferente altura, solamente causarás una sensación de desorden y no obtendrás una decoración armoniosa, siempre es preferible que las cortinas cuelguen a una altura de 2,10 metros y que coincidan con el alto de las puertas para mantener armonía entre las aberturas y unificarlas.

Respeta los estilos decorativos:

También debes tener presente no utilizar paletas brillantes en los ambientes que son rústicos, se debe respetar mucho cada estilo, aún cuando pueden mezclarse con otros, cada clima y zona demanda ciertas texturas, crearías un desequilibrio si mezclas muchos elementos, ya que justamente lo que caracteriza a un ambiente rústico es justamente los materiales de texturas y colores opacos, y en el mobiliario una madera de color oscuro.

A tener presente estos items, y así acertarás en la elección para decorar tu casa.

4 COMENTARIOS

  1. hola quisiera saber tengo que reciclar una casa es antigua , enfrente de la pueta principal tiene paredones altos de una casa de dos piso, al fondo tengo barracas, toda la casa esta rodeada de paredones ,fue habitada por alguien muy negativo su antiguo dueño eso es una erencia como hago para que me sea positiva gracias un saludo

  2. BUENO YO SOY PARTIDARIA DE LOS COLORES OSCUROS EN EL INTERIOR; ME DA LA IMPRESION QUE DOY MAS VIDA A MI APTO; SERA QUE ESTO HACE QUE EL ESPACIO SE VEA MAS REDUCIDO,?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí