Cómo decorar una cocina grande

1
249

Cómo decorar una cocina grande

Cuando la familia es numerosa, suele ser muy condicionada la distribución correcta de los mobiliarios de la cocina, sobre todo si tenemos en cuenta, que es un ambiente de multiusos, tanto sea para desayunar, trabajar y preparar los alimentos y compartir momentos de reunión con toda la familia.

Las cocinas grandes presentan tanto ventajas, como desventajas, uno de los principales puntos a favor, es que en una cocina amplia, ese espacio generoso se traduce en una mayor comodidad para moverse, y para realizar las tareas que comúnmente allí realizamos.

Cómo decorar una cocina grande

Consejos de decoración para cocinas de familias numerosas

Las cocinas modernas generalmente proponen amplios espacios, y una clara adaptación acorde a las necesidades de los habitantes de la vivienda, donde se sectorizan concretamente, el área de trabajo, una isla que limita la zona de limpieza del comedor, y si cabe en las posibilidades acopladas directamente al salón principal de la casa.

Cómo decorar una cocina grande

Materiales

Para las familias numerosas hay que optar por materiales nobles de fácil limpieza y que den rápidamente a la vista de quien ingresa una sensación de orden completo, por lo tanto valernos de gres y yeso, pintados en tonos claros son una excelente opción en cuanto a los revestimientos.

Cómo decorar una cocina grande

Mobiliario

Será conveniente optar por muebles de dimensiones acorde al espacio disponible, evitando entonces los muebles pequeños.

Cómo decorar una cocina grande

Para comer en familia, lo ideal es crear un comedor en ella. Disponer una mesa y cuatro sillas exige seis metros, pero puede ocupar menos superficie si juntas la mesa a la pared y sustituyes las sillas por bancos.

Cómo decorar una cocina grande

Una forma de aprovechar las grandes cocinas, es integrar una península, barra o isla de cocina al mobiliario de esta habitación. Estas piezas, son útiles tanto para el almacenaje, y como superficies de trabajo.

Complementos decorativos

Los complementos decorativos, son un recurso de ayuda para añadir estilo y encanto a una cocina grande. Algunos ejemplos: un tapete colorido, o unas lámparas de diseños vintage. Un par de lámparas de araña de gran porte, que suman carácter y elegancia a la decoración, y al mismo tiempo se convierten en un punto focal de la cocina.

Cómo decorar una cocina grande

Otra posibilidad, para dotar de estilo a la decoración de grandes cocinas, consiste en incluir un mueble vajillero, baldas o quizás un platero, piezas que nos permitan exhibir colecciones, platería, porcelana, cristalería, libros, u objetos decorativos, que añaden interés visual al ambiente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí