Detalles decorativos en el dormitorio principal

Toques en la decoración del dormitorio

Ya sabemos que con pequeñas piezas decorativas, que reflejen nuestra personalidad, podemos crear de nuestro dormitorio, un ambiente cálido en donde sobresalgan verdaderos detalles de orden y armonía.

Decorar un dormitorio con pequeños detalles y una buena distribución, renovará el espacio de manera sencilla.

Tips de decoración para el dormitorio principal

Cambiar el cabecero

Para lograr un cambio en un ambiente como en la habitación principal, no se necesitará de mucho más que buen ingenio. Puedes comenzar cambiando el respaldo de su sommier o cabecera y reemplazarlo por uno acolchado, de madera o forrado en cuero, según el estilo que hayan preferido al momento de la decoración, no descuidando el detalle, que el cambio debe sumar suavidad al conjunto de piezas mobiliarias que se encuentran en este ambiente.

Decoración del dormitorio

Si opta por un cabecero tapizado en cuero tenga en cuenta el color y contraste del resto de la decoración.

Tapizar cojines y almohadones

Los almohadones, almohadas y cojines, son infaltables en la decoración del dormitorio principal, por lo que puede renovar su tapicería, a juego con el nuevo respaldo del sommier, o bien en contraste con colores que brinden el verdadero detalle que impacte al momento de ingresar a la habitación.

Detalles decorativos para el dormitorio

Colocar apliques de pared y cuadros

Para concluir repita los colores en apliques y cuadros en la pared, ya que de esta manera con un pequeño detalle suma armonía al cuarto, y recuerde que si lo que le gustan son los cojines y almohadones sobre la cama , a la hora de cambiar el edredón, este debe ser liso, para no quitarle protagonismos, ni restarles importancia.

Vestir las paredes

Acertar al elegir el color de las paredes no debe ser una tarea difícil si tenemos las ideas claras; el requisito básico será obtener una inesperada claridad de la que antes no se disponía, lo que supondrá un escenario cómodo y limpio:

  • Los colores claros dan más luminosidad, alegrando el dormitorio y creando una atmósfera tranquila combinando bien con cualquier estilo.
  • Las paredes revestidas con papel estampado pueden dar la posibilidad de ofrecer un aire distinto.

Decoración del dormitorio

El área de lectura

Ubicar una butaca junto con una lámpara de pie será idóneo para zona de lectura; encajará perfectamente situado en un rincón de la habitación y pondrá un toque sofisticado.