Cómo mantener las puertas en buen estado

3
215

Cómo cuidar y mantener las puertas

Las puertas son el objeto principal a la vista de aquel que llega a nuestra casa o ingresa en alguno de los ambientes de ella. Por lo tanto que funcionen correctamente y estén en perfecto estado, hace que no de ese aspecto de deterioro a primera vista.

Con el paso del tiempo, las puertas comienzan a deteriorarse, impregnando de una imagen desagradable la fachada de nuestro hogar. Pero esto es muy sencillo de evitar, solo necesitas conocer de qué material están hechas tus puertas y, en función de ello, brindarle los cuidados necesarios para prolongar su buena imagen y su vida útil.

Consejos para el cuidado de las puertas

Si tus puertas son de madera, lo ideal para mantenerlas siempre relucientes es aplicarle cera para muebles de madera, y una vez seca, frotarla con una gamuza para sacarle brillo.

Cómo cuidar y mantener las puertas

Si posees puertas de vidrio o cristal, lo ideal es comprar un limpia cristal, que es un producto especialmente pensado para este tipo de trabajo y aplicarlo con un paño suave. Para secarlas, lo ideal es utilizar papel de diario, el cual no dejará rayas ni pelusas y absorbe perfectamente los restos de humedad.

Cómo cuidar y mantener las puertas

Por último, si tus puertas son lacadas, pintadas o barnizadas, necesitarás un paño suave, agua tibia y jabón neutro para limpiarlas, y para secarlas utiliza una gamuza que no dañe ni raye la terminación de esta abertura.

Ahora bien, muchas veces las puertas se golpean, rozan sobre el marco y simplemente la forja esta dañada y funciona mal, aquí dejamos algunos consejos para que siempre estén como nuevas.

Cómo reparar las puertas 

La puerta está pegada

Para encontrar exactamente cual es el problema debe pasar tiza sobre el borde de la puerta y después cerrarla, la tiza dejará una marca en el marco de la puerta sobre el punto correcto, allí debe aplanar el área para que funcione bien.

Ahora bien, si la que se pega es una puerta plegable, lo que puede hacer es colocar cera en pasta para suelos sobre los carriles, y de esta manera se deslizará sin mayores inconvenientes.

Las bisagras están duras

Esto puede suceder por falta de aceite, debe lubricarlas periódicamente con un poco de aceite y un paño, moviendo la pieza hacia ambos lados hasta que consiga que la misma se mueva libremente.

Las cerraduras  están endurecidas

Para aflojar una cerradura endurecida, o que se pega constantemente, lo que puede hacer es colocar un poquito de aceite en la llave e introducirla en la cerradura, girando varias veces, para aflojar la cerradura y que quede lubricada.

 

3 COMENTARIOS

  1. […] los nuevos barrios retirados de las zonas céntricas, nos permiten utilizar grandes ventanales y puertas vidriadas, que son las encargadas, de darle ese toque natural que la luz solar nos brinda a […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí