Consejos de decoración para la terraza

3
238

Decoración de terrazas

Si cuidamos la decoración de nuestra casa, no puede ser menos nuestra terraza, si queremos disfrutar de ella ahora que llega el calorcito. Hoy os voy a dar unos consejos para sacarle el máximo partido a vuestra terraza, convirtiéndola en un espacio agradable donde pasar el rato.

Cómo decorar la terraza exterior

Mobiliario

En cuanto al mobiliario, podríamos adaptar materiales como los de fibras sintéticas, teca o aluminio que soportan la intemperie durante todo el año. Si prefieres la teca, muy decorativa, ten presente que la luz solar puede alterar sus colores. También deben ser cómodos para que podamos disfrutar de largas horas al aire libre, pero sobretodo ser proporcionales al espacio.

Decoración de terrazas

Para vestir los mobiliarios, debemos preferir tejidos resistentes, y sintéticos que son los más recomendables a la hora de exponerlos al aire, y al sol, o la lluvia puesto que no se encogen ni se decoloran y pueden limpiarse fácilmente.

También existen en el mercado tejidos tratados con teflón que podrían ser la solución perfecta a la hora de incorporar los almohadones y cojines que den el toque final al ambiente.

Plantas

Independientemente de que tengas un jardín maravilloso o unas sencillas jardineras, ten en cuenta que las plantas son un elemento decorativo muy importante a la hora de crear un espacio fresco y agradable. Da un repaso a tus macetas y elimina aquellas plantas que no hayan podido resistir las inclemencias del invierno. Puedes sustituirlas por geranios, dalias, claveles… alegres, rebosantes de color y resistentes.

Consejos de decoración para las terrazas

Iluminación

Otro aspecto importante es la iluminación si queremos disfrutar de la terraza en las noches de verano. Lo ideal es colocar una iluminación indirecta y relajante que ilumine la zona. Si deseamos una iluminación puntual podemos optar por una velas, o por una lámpara regulable en intensidad para crear diferentes ambientes según el momento.

Celosías

Para delimitar la visión ajena,  podemos incluir celosías  o subir un muro bajo para conseguir un poco de intimidad en nuestra terraza, o bien optar dependiendo del paisaje, que posea una amplia vista a nuestros alrededores.

Decoración de terrazas

Esta opción de las celosías se puede implementar en caso que las vistas no sean muy agradables, o para frenar las miradas de los vecinos, y podemos realizarlas en hierro o madera, incluso de pvc, colocándolas en el perímetro, y colocando debajo de ellas, plantas trepadoras que den el toque verde creando un excelente paisaje.

Toldos

Si nuestra terraza está localizada, tanto en la azotea, como el el ático, o esta simplemente descubierta podemos optar por la colocación de un toldo deslizable, que nos brinde sombra solamente cuando sea necesario.

 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí