Objetos para una decoración ecológica

1
5

Decoración ecológica

Las palabras «verde» y «conservación» no son nuevas en nuestro vocabulario. Y esa es una buena razón para reformar pensando en ser amigables con el medio ambiente. Porque, sin importar tu posición en la vida, es obvio que todos necesitamos tomar pequeños pasos para ayudar a conservar el ambiente en el que vivimos. Para eso algunos consejos de decoración para ayudar a conservar el medio ambiente.

Las decoraciones ecológicas o naturales están muy de moda en la actualidad. El uso de la naturaleza para decorar nuestro hogar es una tendencia que crece día a día y que no debemos desaprovechar.

Usar la naturaleza para darle un toque especial a nuestro hogar es una excelente y llamativa idea si lo que deseamos es darle un toque de vida y frescura a nuestro estilo de vida.

Cómo lograr una decoración ecológica

Escoge telas naturales:

A medida que las personas se han vuelto más atentas a la necesidad de utilizar materiales reciclables y amigables con el medio ambiente, las telas naturales se han convertido en una gran parte de los materiales de decoración.

Decoración ecológica

Te asombrarías al sentir lo suaves que son las sábanas hechas de bambú. Asimismo  las telas de algodón no pueden ser vencidas, la seda es lo mejor del lujo y las lanas son fabulosas para hacer tapicerías.

Instala alfombras de lana:

Hechas sin necesidad de químicos y tinturas fuertes, todas las alfombras y tapetes de lana son biodegradables. Mientras que tienen un número limitado de opciones de colores, las alfombras de lana están hechas en texturas y patrones muy interesantes y atractivos.

Decoración ecológica

Recicla cajones y molduras de madera:

Finalizando o repintando viejos gabinetes, molduras, puertas y láminas del piso, le estás dando nueva vida a la madera vieja. Sólo debes añadir molduras a los gabinetes y finalizar la transformación con las herramientas adecuadas.

El reciclaje y decoración ecológica, además de ayudar con el cuidado de nuestro planeta, hará que cualquier habitación o espacio se vea original, personalizado y extravagante. Solo será cuestión de poner a volar la imaginación y jugar con el gusto personal que cada uno tenemos. Podremos recurrir a objetos sin uso, transformarlos y darles otra utilidad mejor o más práctica.

Decoración ecológica

Algunos ejemplos de estos son: neumáticos transformados en mesas, bombillas de luz que sirven como floreros, botellas de plástico para fabricar recipientes, percheros hechos con ballets o cajones de manzana viejos, estanterías realizadas con una escalera, cunas recicladas y transformadas en escritorios para niños, etc.
Utiliza superficies que no acumulen polvo:

Escoge esta clase de superficies que no se ensucien fácilmente y puedan ser limpiadas de una forma eficiente. Evita las telas con muchas texturas para las cortinas y mejor escoge persianas de madera. Ellas se ven limpias y lindas, pueden ser hechas a la medida para cada ventana y son fáciles de limpiar cuando se ven sucias.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here