Cómo decorar la cocina y el salón juntos

Decorar la cocina y el salónEs importante tener en cuenta que las cocinas integradas en el salón son una opción muy interesante para pisos pequeños. Cada vez son más las familias que se decantan por ellas y se benefician de las ventajas que ofrecen.

Eso sí, también tienen inconvenientes, como por ejemplo que el ruido y los olores que se desprenden van a parar al salón, lo cual puede ser bastante molesto en según qué situaciones.

Una de las transformaciones más palpables de la última década en el mundo de la decoración, es la incorporación de la cocina al salón, en lo que conocemos como cocina americana.

En la actualidad se impone la versatilidad, los espacios diáfanos, la unión de todo y la desaparición de tabiques fijos. Uniendo estancias conseguiremos una vivienda completamente actual.

Consejos de decoración para cocina y el salón juntos

Es importante que escojas un mismo estilo decorativo para la decoración de ambos y también que no falles a algunas de las guías básicas que te contamos a continuación:

Mantén el orden

En la cocina no puedes dejar nada a la vista, pues debe estar siempre tan limpia, ordenada y ser tan decorativa como el mismísimo salón. Escoge los muebles sin tiradores, oculta cualquier pieza de menaje y busca los electrodomésticos que más puedan pasar desapercibidos (la campana debe ser discreta y silenciosa).

Decorar la cocina y el comedor juntos

Separación entre ambos espacios

Separa los espacios, pues que se encuentren en una misma sala no significa que no se deba hacer una separación visual entre ellos. Puedes conseguirlo mediante los colores o los distintos revestimientos para las paredes, por ejemplo. Recuerda que las paredes de la cocina necesitan un material a prueba de manchas.

La separación entre cocina y salón en la cocina americana puede llevarse a cabo de muchas maneras, pero la más común es la barra de bar.

Busca un buen elemento de unión entre ambos espacios: Si se trata de la mesa del comedor escoge un diseño bonito y sofisticado del estilo de ambas estancias, aunque realmente el estilo debería seguir más al comedor.

Decorar la cocina y el salón

Una isla entre la cocina y el salón es también una buena opción para unir ambos espacios en uno.

Materiales modernos y de calidad

Olvídate de las tradicionales cocinas, porque en este caso se ha convertido en un elemento del interiorismo central en tu hogar. Busca un mobiliario moderno, con materiales de calidad y diseños tan elaborados como los de cualquier salón.

No escatimes en materiales de calidad como la melamina y el silestone para la encimera, el parquet para el suelo o los muebles lacados.

Iluminación

La opción más recomendable es iluminar la cocina y el salón con dos lámparas, una a cada lado. Eso sí, sería bueno que fueran del mismo tipo para que parezca que todo forma parte del mismo ambiente. Sin embargo, es probable que busques algo más relajado para el salón, mientras que en la cocina necesitas luz potente para poder cocinar sin dejarte la vista.

Las posibilidades que nos ofrece una cocina abierta al salón, que cuente con excelente calidad de luz, son infinitas, simplemente es cuestión de dejar volar un poco la imaginación y poner manos a la obra.